Chiqui Tapia y la posibilidad de hacer un partido de la Selección en Bangladesh

Durante una reunión realizada este martes en Ezeiza, el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, "mostró su predisposición" para que la selección argentina de fútbol juegue un partido en Bangladesh. Así lo contó Leandro Gabardi, Cónsul Honorario del país asiático en Argentina hace cuatro años.
DEPORTES04 de enero de 2023
685535-48527-bangladesh-25202

"Fue una reunión protocolar, mi intención era conocerlo, felicitarlo y mostrarle todo el cariño que le tiene Bangladesh a Argentina", expresó el diplomático este miércoles en diálogo con Futurock. Las intenciones de organizar un partido fueron planteadas por Leandro Gabardi. Y si bien aclaró que "todavía no hay nada concreto", aseguró que Tapia "mostró su predisposición a trabajar" para realizarlo.

De ocurrir el evento deportivo, el Cónsul anticipó que será necesaria "mucha organización por parte del Gobierno", porque un encuentro de tales dimensiones en un país con 170 millones de habitantes sería multitudinario. "En algún momento pasará, yo le manifesté nuestro deseo y que estábamos a disposición para armarlo", agregó.

Por su parte, Chiqui Tapia compartió en sus redes sociales una foto del encuentro y aseguró que fue una "gran reunión", dónde hablaron del fenómeno de la selección argentina en Bangladesh. "¡Gracias por el apoyo y el afecto!", cerró su mensaje.

Respecto a las relaciones internacionales de Bangladesh, Gabardi destacó que con Argentina "hay mucho intercambio comercial" y aclaró que a pesar de haber sido una colonia inglesa, "hoy en día las relaciones entre Bangladesh y el Reino Unido son buenas, no hay rivalidad".

Flk404pXkAYirzK

Por qué Bangladesh ama a la Selección argentina

Para entender lo que sucede en Bangladesh hay que remontarse a 1942, cuando se produjo la Batalla de Singapur, que dejó a los ingleses en una situación complicada respecto a Japón, explicaron en un video subido a la cuenta de TikTok “Cultura Soportable”, administrada por la arqueóloga argentina Rocío Goncalves y la historiadora dominicana Blanca Mejía Nina.

En ese entonces, Winston Churchill, ministro de Reino Unido, cortó los suministros al pueblo de Bangladesh, ya que creían que podía llegar a colaborar con Japón en su disputa. Ese bloqueo provocó la “Hambruna Bengala” en 1943, que se estima dejó alrededor de 1,5 millones de muertos.

Más de cuarenta años después de aquel conflicto, la herida seguía latente en el pueblo bangladesí. Por eso, en 1986, consideraron una “venganza poética” que Argentina, un país donde la Guerra de las Malvinas dejó una marca indeleble, eliminara a Inglaterra del Mundial de México en cuartos de final, con los dos goles de Maradona que quedarían en la historia: el “Gol del Siglo” y la icónica “Mano de Dios”.

Aquella tarde, los bangladesíes encontraron en Maradona un ídolo y en Argentina una segunda patria. Y, como el seleccionado de Bangladesh nunca tuvo la chance de clasificar a una Copa del Mundo, hinchan por la Albiceleste en cada oportunidad que tienen.

FUENTE: PÁGINA 12

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.