El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Un ciclista de Bangladesh recorrió 1003 km en su país en honor a Messi

Tammat Bil Khoar, de 23 años y oriundo de la ciudad de Gopalgonj, inició su travesía para homenajear al mejor jugador del mundo el 24 de diciembre y pedaleó 1003 kilómetros en 9 días, desde la ciudad de Teknaf, en el sur de Bangladesh, hasta Tentulia, en la frontera norte del país.

EL MUNDO 04 de enero de 2023
63b5d09f132eb_1200

Un ciclista de Bangladesh recorrió 1003 km en su país en honor a la cantidad de partidos jugados que tiene Lionel Messi en su carrera, y se esperanza con viajar a la Argentina para conectar las ciudades de Río Gallegos, en Santa Cruz, y Rosario, Santa Fe, de donde es oriundo el astro del fútbol y reciente campeón mundial. 

Tammat Bil Khoar, de 23 años y oriundo de la ciudad de Gopalgonj, inició su travesía para homenajear al mejor jugador del mundo el 24 de diciembre y pedaleó 1003 kilómetros en 9 días, desde la ciudad de Teknaf, en el sur de Bangladesh, hasta Tentulia, en la frontera norte del país. 

"El mensaje que quise dar a la gente es que no se rindan en sus vidas, que lo den todo. Messi tuvo que jugar más de mil partidos para ganar la Copa del Mundo", dijo Tammat y agregó: "Siempre creí en Messi y en el equipo, jugamos bien, se luchó y merecíamos ganar el Mundial", como si se sintiera un argentino más. 

La devoción de los bangladesíes por la Selección Nacional, que llevó a que se congreguen de a miles para ver los partidos del Mundial y festejen hasta altas horas de la madrugada los triunfos de la "Scaloneta", jugó a favor de Tammat en su viaje por el país. 

"En los 9 días que duró el viaje pasé la noche en diferentes ciudades y la gente, como me veía con la camiseta de Argentina me ayudaba, me daban alojamiento o comida", relató.

No es la primera vez que Tammat hace un recorrido de esta envergadura, ya que en 2017 ya había viajado por los 64 distritos de Bangladesh en 25 días, pedaleando unos 4000 kilómetros.

En 2018 caminó los 1000 kilómetros que separan Teknaf de Tetulia, y en 2019 cruzó los 64 distritos del país en 15 días, donde marcó el récord nacional. 

El amor de Bangladesh por la Selección Argentina y por su capitán derivó en que se profundicen los lazos bilaterales entre los países, ya que en 2023 Argentina abrirá una embajada en Daca, la capital del país asiático, e incluso se formalizó una invitación para que el conjunto nacional juegue un partido allí.

"Es increíble el amor que tenemos, no puedo explicarlo con palabras. Sin dudas Bangladesh es el segundo país más fanático de la Selección después de Argentina", aseguró Tammat, y reconoció que tras la obtención del título en Qatar "todo el mundo estaba feliz" en su país, "Celebramos como si nuestro país hubiese ganado la copa. En cada ciudad que crucé vi banderas argentinas y fotos de Messi", aseguró el ciclista, que confesó ser fan de la Pulga "desde siempre". 

"Soy fan desde que soy pequeño, miraba sus partidos en la televisión. Su estilo siempre me pareció hermoso y diferente, él se transformó en una inspiración en mi vida", afirmó. 

La fascinación por el jugador argentino no termina solamente con la concreción en este largo viaje que emprendió Tammat, sino que el joven se esperanza con conocer Argentina y recorrer el país con su bicicleta. 

"Me gustaría conocer Argentina, que es el país de Messi. Quiero hacer en bicicleta los 2600 kilómetros que separan las ciudades de Río Gallegos y Rosario. Quiero conocer la cultura argentina a través de ese viaje y que los argentinos puedan conocer más de Bangladesh", aseveró el joven, que le envió una carta a la federación de fútbol de Bangladesh para que se la haga llegar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contando el recorrido que hizo para homenajear al 10 de la Selección. 

63b5d09eee8b6_1200

63b5d09ed33d9_1200

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

20221124_AK_ENCUENTRO_SOBERANIA_46

“Encuentro por la Soberanía”: Alicia destacó la importancia de la identidad y la pertenencia

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El “Encuentro por la Soberanía” fue la culminación de una serie de acciones desarrolladas a lo largo del año junto a la comunidad santacruceña y distintas organizaciones para poner en perspectiva, desde la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen “Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro”.

Lo más visto

Boletín de noticias