Mascherano dio la lista final para el Sudamericano

El entrenador de la Selección Sub 20 ya entregó los 23 nombres que disputarán el torneo en Colombia, a partir del 19 de enero.

DEPORTES 07/01/2023
SMKBVEB4VNAG3BR2KFEE6XIMAA

Amenos de dos semanas del inicio del Sudamericano Sub 20, el cual se desarrollará en Colombia desde el 19 de enero al 12 de febrero, Javier Mascherano terminó de darle forma definitiva a la lista de convocados de la Selección Sub 20. Y el Jefecito dio a conocer a los 23 futbolistas que irán en busca del título y también por uno de los cuatro boletos que ofrece dicho certamen para lo que será el Mundial de Indonesia, a jugarse entre mayo y junio de este año.

Entre los nombres elegidos por Masche aparecen dos que actualmente militan en el fútbol exterior. Se trata del volante ofensivo Facundo Buonanotte, ex Rosario Central y ahora en el Brigthon inglés, y también de Nicolás Paz, mediocampista del Real Madrid y que con 18 años ya integra el plantel principal a la espera de su estreno oficial: ya fue al banco en el partido de Copa del Rey ante Cacereño (1-0), el pasado 3 de enero.

En tanto, hay más nombres conocidos y con presente de Primera, e incluso de Selección Mayor. ¿Cómo? Es que, por ejemplo, uno de los arqueros que estarán en el Sudamericano será Federico Gomes Gerth, el joven de Tigre que fue sparring de la Scaloneta en el campeonato mundial en Qatar. A su vez también aparecen Agustin Giay (San Lorenzo), Gino Infantino (Rosario Central), Maestro Puch (Atlético Tucumán), Axel Encinas (River), Julián Fernández (Vélez)...

Más allá de que han sido parte del ciclo de Masche, hubo otros futbolistas que juegan en el exterior que no fueron cedidos por sus clubes, ya que no es obligatorio para esta competencia. ¿Quiénes son? Alejandro Garnacho, Matías Soule, Luka Romero y los hermanos Franco y Valentín Carboni.

Por lo pronto, la selección comandada por Javier Mascherano viene trabajando desde el 7 de diciembre en el predio de la AFA con la mirada puesta en el Sudamericano, que no será para nada sencillo: la Argentina integrará el Grupo A y se medirá con rivales pesados, como Brasil. Por lo pronto, el equipo tendrá la primera fecha libre, y luego se enfrentará a Paraguay, Brasil, Perú y Colombia.

iIwn7KoOM_720x0__1

FUENTE: DIARIO OLÉ

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.