Últimas noticias

Debuta un nuevo argentino en UFC y será el más joven de la historia

Con apenas 20 años Francisco Prado hará su estreno en la compañía más importante de artes marciales mixtas.

DEPORTES 07/01/2023
AZEGPY4MP_720x0__1

El MMA argentino está expectante. Los talentos de nuestro país no paran de surgir y en las últimas horas se dio a conocer una noticia completamente ilusionante que tienen a los fanáticos en vilo. Se trata de la llegada de Francisco Pardo a UFC.

El peleador de 20 años es una de las grandes promesas del deporte nacional y tendrá la enorme oportunidad de mostrarse en la jaula más importante del mundo. El nacido en San Lorenzo se mudó a Brasil para seguir con su desarrollo en el deporte y demostró ser arrollador. En Samurai Fight House (SFH) ya se coronó campeón de peso ligero y a día de hoy ostenta el cinturón.

A pesar de su corta edad, Prado se muestra como un experimentado y tiene un récord que no deja de llamar la atención: viene con una racha estrepitosa de 11 victorias. Por eso, los ojos de la empresa más importante de artes marciales mixtas del mundo se fueron con el peleador argento y el próximo 11 de febrero debutará en UFC 284 que se disputará en Australia.

La carrera profesional del deportista de 20 años se divide entre cinco TKO y seis sumisiones, llevando todas sus peleas a la finalización sin tener que pasar por la decisión de los jueces. En esta importante oportunidad, Prado buscará repetir estos antecedentes, pero no la tendrá nada fácil ya que será completamente visitante en suelo oceánico.

El rival de Francisco será Jamie Mullarkey, peleador australiano de 28 años con bastante experiencia quien ya suma seis peleas en UFC. Si bien el nacido en Central Coast viene de una victoria en su último combate, su récord en la compañía es bastante parejo con tres victorias y tres derrotas. Por eso, Mullarkey buscará ante el argentino poner el saldo a su favor.

De esta manera, el deporte argentino estará bien representado en UFC y sigue sumando deportistas tras Santiago Ponzinibbio, Guido Cannetti, Marcelo Rojo por la rama masculina, además de Silvana Gómez Juárez y Ailín Pérez.

No quedan dudas que los ojos de todos los amantes del deporte estarán prendidos el próximo 11 de febrero apoyando a Francisco en este enorme desafío donde tendrá una tarea complicada, pero como buen argento sabe de qué se trata y de este lado del mundo tendrá una banca más que importante. Mientras tanto, el deporte nacional sigue pisando fuerte en la élite.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.