


Cristina Kirchner presentó recusación contra la jueza Capuchetti por "dependencia" del Gobierno porteño







La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, que entiende en la causa por el intento de magnicidio en su contra, por considerar que la magistrada tiene una "dependencia" con el Ministerio de Seguridad porteño, según informó en sus redes sociales.
Fernández de Kirchner expresó, desde su cuenta de Twitter, que formuló la presentación "en épocas de derechas violentas", en referencia al intento golpista registrado el domingo último en Brasil.
"Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", señaló la exmandataria en sus redes sociales.


Entre los fundamentos de la presentación, difundida este lunes, los letrados de la vicepresidenta sostuvieron que "el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana", indicó el texto.
FUENTE: Ámbito.






“Hay que mostrar lo tradicional”: el Centro Chileno celebra las Fiestas Patrias

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga




Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con la exposición de los especialistas Luis Salamone y Esteban Levin, se viene este jueves la segunda Jornada de Prevención del Suicidio en Río Gallegos

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas





