Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Cristina Kirchner presentó recusación contra la jueza Capuchetti por "dependencia" del Gobierno porteño

La vicepresidenta presentó la recusación contra la jueza que entiende en la causa por el intento de magnicidio en su contra. Considera que la magistrada tiene una "dependencia" con el Ministerio de Seguridad porteño.

EL PAIS 09/01/2023
82083271-c197-4037-8f52-ec51dedab371_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, que entiende en la causa por el intento de magnicidio en su contra, por considerar que la magistrada tiene una "dependencia" con el Ministerio de Seguridad porteño, según informó en sus redes sociales.

Fernández de Kirchner expresó, desde su cuenta de Twitter, que formuló la presentación "en épocas de derechas violentas", en referencia al intento golpista registrado el domingo último en Brasil.

"Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", señaló la exmandataria en sus redes sociales.

Entre los fundamentos de la presentación, difundida este lunes, los letrados de la vicepresidenta sostuvieron que "el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana", indicó el texto.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
65a7eaa66ce9d_1200

Milei: "Occidente está en peligro" por llevar a cabo políticas "socialistas"

EL PAIS 17/01/2024

Durante su intervención en el Foro Económico Global ante jefes de Estado y empresarios de las finanzas, el Presidente defendió el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior" y dijo que no existen "fallos" cuando se implementan políticas "de mercado" a excepción de que haya existido "una intervención estatal".

6598a0e95bc05_1200

Milei asistirá al Foro de Davos, en su primer viaje internacional como Presidente

EL PAIS 13/01/2024

Durante su estadía en Suiza, que será de tres días, el Presidente mantendría un encuentro reservado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para agradecer el gesto de apoyo al plan económico presentado por el gobierno en el DNU 70/2023. Días atrás, el jefe de Estado señaló que tiene "más de 60 pedidos bilaterales", y aclaró: "Voy y vuelvo porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda".

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.