Prorrogaron la intervención del Inadi y nombraron al frente a Greta Pena

Era la secretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, del Ministerio de Mujeres. El Ejecutivo nacional prorrogó además la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo hasta el 10 de diciembre de este año.

EL PAIS 10/01/2023
63bd993ad10cb_1200

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes en la Casa Rosada con la nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Marisa Pena, cuya designación se realizó a través del decreto 15/2023, publicado en el Boletín Oficial de la fecha. 

La nueva interventora del Inadi afirmó que trabajará por los "consensos que unen a la sociedad" de "libertad, igualdad y no discriminación por ninguna condición", tras reunirse con el Presidente. 

"Agradezco al Presidente de la Nación @alferdez por la confianza y el gran desafío que representa estar al frente del @INADI_AR", expresó Pena desde su cuenta de Twitter. 

Sostuvo además que va a trabajar "para que el organismo exprese los consensos que nos unen como sociedad: libertad, igualdad y no discriminación por ninguna condición".

."Le agradezco al Presidente haberme honrado con la responsabilidad de estar al frente de un organismo como el Inadi que, a 40 años de la vuelta de la democracia, es una agencia vital del Estado nacional", expresó Pena luego de la entrevista, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado. 

Destacó que "mediante la educación, la difusión de derechos y el fortalecimiento de la sociedad civil de cada temática; buscaremos el resguardo de nuestros valores como Nación, que no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación". 

El decreto 15/2023, a través del cual se prorroga además la intervención del Inadi hasta el 10 de diciembre de este año, lleva las firmas, además de la del Presidente, de los ministros de Justicia, Martín Soria; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú.

En la misma norma legal se acepta la renuncia de Pena al cargo de subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto