El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1c93f87c59d9528243c4b94b5036f29a_XL

Educación realizó una nueva oferta salarial al sector docente

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó en esta jornada el segundo encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta que será analizada por el sector, y tiene como finalidad, colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

RECORRIDA_ZN_4

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

Prorrogaron la intervención del Inadi y nombraron al frente a Greta Pena

Era la secretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, del Ministerio de Mujeres. El Ejecutivo nacional prorrogó además la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo hasta el 10 de diciembre de este año.

EL PAIS 10 de enero de 2023
63bd993ad10cb_1200

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes en la Casa Rosada con la nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Marisa Pena, cuya designación se realizó a través del decreto 15/2023, publicado en el Boletín Oficial de la fecha. 

La nueva interventora del Inadi afirmó que trabajará por los "consensos que unen a la sociedad" de "libertad, igualdad y no discriminación por ninguna condición", tras reunirse con el Presidente. 

"Agradezco al Presidente de la Nación @alferdez por la confianza y el gran desafío que representa estar al frente del @INADI_AR", expresó Pena desde su cuenta de Twitter. 

Sostuvo además que va a trabajar "para que el organismo exprese los consensos que nos unen como sociedad: libertad, igualdad y no discriminación por ninguna condición".

."Le agradezco al Presidente haberme honrado con la responsabilidad de estar al frente de un organismo como el Inadi que, a 40 años de la vuelta de la democracia, es una agencia vital del Estado nacional", expresó Pena luego de la entrevista, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado. 

Destacó que "mediante la educación, la difusión de derechos y el fortalecimiento de la sociedad civil de cada temática; buscaremos el resguardo de nuestros valores como Nación, que no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación". 

El decreto 15/2023, a través del cual se prorroga además la intervención del Inadi hasta el 10 de diciembre de este año, lleva las firmas, además de la del Presidente, de los ministros de Justicia, Martín Soria; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú.

En la misma norma legal se acepta la renuncia de Pena al cargo de subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

5GI24WX24VFEVNOJBEGZSHXPDE

Victoria Donda dejó su cargo en el INADI

EL PAIS 29 de diciembre de 2022

La hasta hoy titular del organismo confirmó en el día de hoy su salida. Con críticas a la gestión, explicó que se aleja “porque se dejó de escuchar allí donde más se debe”

Lo más visto

Boletín de noticias