Lionel Scaloni y su futuro en la Selección Argentina: "Hoy estoy contento donde estoy"

Desde España, el entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, reconoció que en un futuro podría convertirse en director técnico de clubes pero dio datos sobre su continuidad en la Selección Argentina.

DEPORTES 11/01/2023
scalonijpgjpg

En una entrevista con Radio Calvia, Lionel Scaloni, fue consultado por su futuro profesional y fue claro en la respuesta: "Hoy estoy contento donde estoy", en referencia a su presente en la Selección Argentina, donde acaba de consagrarse campeón del Mundial Qatar 2022, quedando en la historia no solo del fútbol de nuestro país sino del mundo.

"Desde que decidí entrenar, allá por 2011 cuando empecé el curso de entrenador, sabía que me gustaba y que este tenía que ser mi trabajo. Cuando uno no puede seguir jugando dentro de una cancha, lo primero que busca es estar ligado al fútbol y qué mejor que ser entrenador", explicó el DT sobre su inusual inicio de carrera, que lo tuvo en lo más alto del fútbol mundial en su primera experiencia.
En tanto, sobre tener experiencia en clubes después de dejar la Selección, Scaloni indicó: "Ya veremos en el futuro pero lógicamente las puertas siempre están abiertas para dirigir, porque para eso trabajamos y para eso decidí ser entrenador".

Scaloni y la posibilidad de dirigir al Deportivo La Coruña o Mallorca en el futuro
Más allá de la tentación que podría significar convertirse entrenador de los grandes clubes de Europa, el DT de la Selección reconoció: "El Depor ya todos saben que fue el club que me abrió las puertas, donde me hice como persona y jugador, donde disfruté los mejores años. En Mallorca es donde resido, donde tengo mi familia, donde se vive de una manera diferente a otros lugares, muy tranquilo. Por qué no pensar en algún día estar en alguno de estos dos lugares porque es donde realmente uno está cómodo".

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido este domingo como el mejor técnico de 2022 por la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs).

La organización, con sede en la ciudad suiza de Lausana, destacó al argentino que arrasó en la votación. El oriundo de Pujato ganó la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS con 30 puntos.

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

"Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que consagró a Scaloni como el más destacado de un año que será inolvidable para el fútbol argentino.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto