“Baby Girl”, la perra abandonada con una carta y una mochila con juguetes

La dejaron atada a una boca de incendio junto con una nota de su dueña donde explicaba los motivos de su dramática decisión.

EL MUNDO 12/01/2023
BABY

Una perra fue abandonada en la calle con una nota de su dueña y una mochila con sus juguetes en Wisconsin, Estados Unidos. La imagen enterneció y conmovió a los vecinos que se encontraron con el animal atado a una boca de incendio, en la ciudad Green Bay.

Se trata de una hembra, conocida como Baby Girl. La Sociedad Protectora de Animales que la rescató no dio a conocer el contenido de la nota, pero sí explicaron algunos de los motivos que llevó a la mujer abandonar a su mascota. La dueña no podía satisfacer las necesidades de su perra debido a problemas de salud propios y del animal.

Luego de un chequeo de rutina, se descubrió Baby Girl tenía diabetes mellitus, también conocida como diabetes canina, que puede causar niveles elevados de azúcar en la sangre. Por lo cual, necesita un control diario de la glucosa, una una dieta restringida e inyecciones de insulina, informó el portal Mirror.

Una portavoz de la protectora de animales señaló que “puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos”.

Desde la protectora de animales sostuvieron que la decisión de abandonar a la perra fue “un acto de desesperación” y agradecieron a la mujer por pedir ayuda y tratar de hacer lo mejor para la mascota.

La portavoz explicó: “Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”.

“Vemos tu verdadero amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. También en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto”, destaca a la persona”, agregó.

Desde la organización benéfica de animales señalaron que aceptan entregas anónimas de animales. Finalmente, unos días después de ser recibida por la organización benéfica de animales, Baby Girl consiguió un nuevo hogar.

FUENTE: TN.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto