Gobierno trabaja en la seguridad de la Cuenca Carbonífera

Autoridades del Ministerio de Seguridad mantuvieron una reunión con el objetivo de trabajar en políticas conjuntas de fortalecimiento institucional para la seguridad ciudadana en la localidad.

LA PROVINCIA 12 de enero de 2023
bceb28d675ca16a7f2eb09a05dc82e7e_XL

El ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al subjefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Juan Carlos Guanes, se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, y la Diputada Karina Nieto, con el objetivo de trabajar en políticas conjuntas de fortalecimiento institucional para la seguridad ciudadana en la localidad.

IMG_20230111_231932_542
 
Visitaron el Centro de Monitoreo de la Comuna, el cual cuenta con más de 80 cámaras en todo el ejido urbano, y posteriormente se dirigieron al nuevo edificio donde funcionará el Centro Integral de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana, que incluirá la supervisión de Dispositivos Duales para víctimas de violencia de género.
 
De esta forma, se continúa trabajando junto a todos los municipios para brindar la asistencia y cooperación para incorporar nuevos recursos tecnológicos y sumar personal policial para el monitoreo de cámaras.
 
Además, cabe resaltar que Pratti y Guanes, visitaron las comisarías y cuarteles de Bomberos a los fines de dialogar con el personal y saber cuáles son los requerimientos de cada lugar, para así trabajar en la gestión de herramientas y recursos que permitan brindar un mejor servicio.
 

Último Momento
Te puede interesar
webvero (84)

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de agosto de 2025

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

multimedia.normal.a3f59e5422a7f239.bm9ybWFsLndlYnA=

Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2025

Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.

Lo más visto