Coronavirus en Argentina: 89 muertes y 19.416 contagios en todo el país

De esta manera, suman 130.338 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 10.024.095 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

ACTUALIDAD17 de enero de 2023
covid

El Ministerio de Salud informó este lunes 89 muertes por coronavirus y 19.416 contagios en la última semana en la Argentina. De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 14% en relación al informe anterior, cuando se habían informado 78 fallecimientos.  En cuanto a los contagios, la cifra de hoy representa una baja del 52% respecto a la semana pasada (40.982).

De esta manera, suman 130.338 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 10.024.095 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 404 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40,9% en el país. 

Durante la última semana murieron 21 personas en la provincia de Buenos Aires, 8 en la ciudad de Buenos Aires, 2 en Catamarca, 1 en Chaco, 1 en Chubut, 4 en Córdoba, 5 en Entre Ríos, 16 en Mendoza, 2 en Neuquén, 3 en Río Negro, 5 en Salta, 2 en San Luis, 13 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego, y 4 en Tucumán. 

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 113.565.790, de los cuales 41.104.894 recibieron una dosis, 37.967.902 las dos, 3.167.181 una adicional, 22.299.607 el primer refuerzo, 7.541.869 el segundo, y 1.476.289 el tercero, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 123.313.162 y las donadas a 5.083.000. 

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.