Donald Trump iniciará en Carolina del Sur su carrera para las presidenciales de 2024

El expresidente hará su primera aparición pública como postulante a la Casa Blanca. Además, le envió un mensaje a un posible contendiente.

EL MUNDO 17/01/2023
inter-usa-election-t_optjpeg

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump hará el 28 de enero la primera aparición pública de su postulación a la presidencia para las elecciones del 2024 en Carolina del Sur, dijo el martes su equipo de campaña. Además, le envió este martes un mensaje a un posible contendiente.

Dos conocidos republicanos de Carolina del Sur, el senador Lindsey Graham, uno de los partidarios más leales de Trump, y el gobernador Henry McMaster, se unirán al ex mandatario en la Cámara de Representantes de Columbia cuando presente el equipo de liderazgo estatal de su campaña, según el anuncio.

Carolina del Sur tiene una gran influencia como uno de los primeros estados en realizar contiendas para la nominación presidencial durante los años electorales.

En 2016, cuando Carolina del Sur era el tercer estado después de Iowa y Nueva Hampshire, la victoria estatal de Trump ayudó a consolidar su estatus como favorito de los republicanos.

En tanto, la victoria del presidente demócrata Joe Biden en las primarias del estado en 2020 fue un punto de inflexión crucial para su candidatura después de su mal desempeño en las dos primeras contiendas de nominación.

El mensaje de Trump a DeSantis
En las últimas horas, el expresidente de Estados Unidos ingresó de lleno en la carrera presidencial al enviarle un mensaje público al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien evalúa presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano. Según dijo el magnate, tratará el asunto como él "suele gestionar estas cosas".

"He escuchado que él podría competir contra mí. Así que gestionaremos eso de la forma en que yo manejo las cosas", manifestó Trump ante una hipotética candidatura de DeSantis.

El republicano habló en una entrevista en el podcast del periodista David Brody donde se jactó de haber sido quien apoyó a DeSantis en las elecciones a gobernador de Florida. Hasta el momento, DeSantis no confirmó si competirá o no por llegar a la Casa Blanca.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.