D’Amico solicita la reapertura inmediata de las paritarias municipales

El pedido se realizó a través de una nota dirigida al intendente ante la alarmante inflación, que hasta diciembre de 2022 acumuló un 94,8%.

LA CIUDAD 18/01/2023
DANIELA DAMICO
DANIELA DAMICO

La concejal de Río Gallegos, abg Daniela D’Amico solicitó  hoy al intendente Pablo Grasso, la reapertura inmediata de las discusión salarial, debido a que la inflación, según el INDEC, alcanzó 94,8% en el 2022.  

La edil recordó que en la última paritaria, se acordó una cláusula de revisión para el mes de enero en caso de que la inflación superara el 73,3%, “un número fue superado por más de 20 puntos. La mejora en lo salarios concedida meses atrás, ha quedado  desactualizada ante la crisis económica que atravesamos”, aseguró. 

18.01

La solicitud de reapertura de las paritarias también fue enviada al Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, ante el pedido de un gran número de trabajadores municipales que que ven como pierden poder adquisitivo mes a mes.

En la primera paritaria de 2022, la edil radical se había opuesto a la cláusula de revisión, entendiendo que ante una crisis económica “como la que nos toca vivir, un acuerdo salarial apresurado era un error. Por eso en su momento pedimos que, como en años anteriores,  se aplicara la cláusula gatillo, la cual garantizaba una mejora en el sueldo de los municipales de manera automática, ante un escenario inflacionario como el actual”, aseguró. 

Para finalizar D’Amico dijo que esperan celeridad en la respuesta del Intendente “y que el Sindicato trabaje en  esta dirección, por el bien de todos los trabajadores de la comuna y  para que podamos hacer frente a una una crisis económica sin precedentes”, sentenció. 

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.