El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

D’Amico solicita la reapertura inmediata de las paritarias municipales

El pedido se realizó a través de una nota dirigida al intendente ante la alarmante inflación, que hasta diciembre de 2022 acumuló un 94,8%.

LA CIUDAD 18 de enero de 2023
DANIELA DAMICO
DANIELA DAMICO

La concejal de Río Gallegos, abg Daniela D’Amico solicitó  hoy al intendente Pablo Grasso, la reapertura inmediata de las discusión salarial, debido a que la inflación, según el INDEC, alcanzó 94,8% en el 2022.  

La edil recordó que en la última paritaria, se acordó una cláusula de revisión para el mes de enero en caso de que la inflación superara el 73,3%, “un número fue superado por más de 20 puntos. La mejora en lo salarios concedida meses atrás, ha quedado  desactualizada ante la crisis económica que atravesamos”, aseguró. 

18.01

La solicitud de reapertura de las paritarias también fue enviada al Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, ante el pedido de un gran número de trabajadores municipales que que ven como pierden poder adquisitivo mes a mes.

En la primera paritaria de 2022, la edil radical se había opuesto a la cláusula de revisión, entendiendo que ante una crisis económica “como la que nos toca vivir, un acuerdo salarial apresurado era un error. Por eso en su momento pedimos que, como en años anteriores,  se aplicara la cláusula gatillo, la cual garantizaba una mejora en el sueldo de los municipales de manera automática, ante un escenario inflacionario como el actual”, aseguró. 

Para finalizar D’Amico dijo que esperan celeridad en la respuesta del Intendente “y que el Sindicato trabaje en  esta dirección, por el bien de todos los trabajadores de la comuna y  para que podamos hacer frente a una una crisis económica sin precedentes”, sentenció. 

Te puede interesar

318345459_528705975955680_498766650916912980_n

Más de 700 artistas locales y provinciales participarán del Festival Río Gallegos

LA PROVINCIA 08 de diciembre de 2022

El intendente Pablo Grasso, acompañado por Claudia Picuntureo y Luciano Sorani, hizo entrega de los contratos a los talentos locales y provinciales que van a ser parte de los festejos por un nuevo aniversario de la capital de Santa Cruz. Entre solistas, ballets y bandas, serán más de 700 las personas que se mostrarán ante un público que, se estima, será masivo.

Lo más visto

Boletín de noticias