
La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio para mañana viernes, a las 16 horas, nuevamente en el palacio municipal. El tema salarial será central ante la escalada inflacionaria y dos meses sin actualización.
La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio para mañana viernes, a las 16 horas, nuevamente en el palacio municipal. El tema salarial será central ante la escalada inflacionaria y dos meses sin actualización.
El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, se refirió a la paritaria municipal que se realizará este jueves. Cuándo será la paritaria laboral y qué dijo sobre el balotaje entre Massa y Milei.
La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales acordaron este jueves un aumento del 16 por ciento para el mes de septiembre, y estipularon también volver a juntarse en mesa de negociación salarial el próximo martes 24 de octubre.
Lo sostuvo el Secretario General del SOEM quien se pronunció respecto a la negociación paritaria que tuvo lugar este miércoles donde se acordó un aumento salarial del 8% en julio y 7% en agosto y se confirmó el monto del bono que recibirán los empleados municipales de la capital provincial.
Esta mañana se llevó a cabo la reunión Paritaria. Se acordó un aumento salarial del 8% en julio y 7% en agosto, alcanzando un acumulado de 66.3% durante este año. También se estableció el pase a planta y la categoría 10 para algunos empleados que ya estén en condiciones. Se confirmó que se otorgará una gratificación de 60 mil pesos para todos los empleados municipales activos.
En la tarde de ayer miércoles, se llevó a cabo una nueva reunión entre representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el objetivo de dar inicio a una nueva negociación paritaria, para acordar los aumentos salariales del año 2023.
Así lo dijeron desde el SOEM de Río Gallegos tras el pedido de Daniela D’Amico, quien solicitó hoy al intendente Pablo Grasso la reapertura inmediata de las discusión salarial.
El pedido se realizó a través de una nota dirigida al intendente ante la alarmante inflación, que hasta diciembre de 2022 acumuló un 94,8%.
Fueron las palabras del secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, a raíz del acuerdo salarial que acordaron con el Ejecutivo Municipal con un aumento total anual acumulado del 96 por ciento. Por otro lado, se refirió a los festejos por el el Día del Empleado Municipal, el próximo 8 de noviembre.
Lo afirmó Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a las reuniones que tendrán con el SOEM para llegar a un acuerdo salarial. A su vez, explicó cómo ha ido la paritaria a lo largo del año con el gremio, y sobre las recategorizaciones en el mes de noviembre.
Se realizó hoy una reunión paritaria entre representantes del Ejecutivo Municipal y de los trabajadores. El encuentro comenzó cerca del mediodía y, luego de varios cuartos intermedios, finalizó en horas de la noche. Se acordó un aumento escalonado y acumulativo, que será aplicado inmediatamente.
Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM Río Gallegos dijo que esperan cerrar una buena recomposición salarial para los municipales. "Esperamos la respuesta del Municipio para juntarnos el martes que viene en el Concejo" dijo. Destacó que la ciudad puede ver más trabajo de los municipales en las calles.
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.