SOEM: "Estos acuerdos no nos dejan tranquilos por la inestabilidad económica que hay”

Fueron las palabras del secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, a raíz del acuerdo salarial que acordaron con el Ejecutivo Municipal con un aumento total anual acumulado del 96 por ciento. Por otro lado, se refirió a los festejos por el el Día del Empleado Municipal, el próximo 8 de noviembre.

LA CIUDAD 26/10/2022 El Mediador El Mediador
soem

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) cerraron en la mesa de negociación paritaria un aumento del 10 por ciento para el presente mes de octubre, 7 por ciento y las recategorizaciones correspondientes al mes de noviembre, más un 10 por ciento para el mes de diciembre. Esto da un aumento total anual acumulado de 96%.

Luis-Maria-Campos-Delegado-del-RENATRE-Santa-CruzLuis María Campos: "Vamos a darle una impronta para que se difunda lo que es el RENATRE"

En este contexto, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR sostuvo “es un buen acuerdo, nosotros estábamos en una instancia de cláusula de revisión, pudimos acordar un 10 por ciento al básico que se percibirá este mes, 7% para noviembre más las recategorizaciones y en diciembre un aumento del 10 por ciento al básico acumulativo".

"Como organización gremial estamos conformes, siempre nos quedamos con la sensación de que podría haber sido un poco más. Este acuerdo nos ha colocado como una de las organizaciones a nivel municipal con los salarios más importantes”, sostuvo el secretario general del SOEM.

"Nosotros como organización gremial estamos conformes, pero estos acuerdos no nos dejan tranquilos por la inestabilidad económica que hay”, comentó y agregó "cuando hay buena fe de las partes hay un diálogo constructivo, todos debemos ceder para poder ir avanzando, es lo que pudimos hacer".

A modo de cierre, el secretario general del SOEM comentó sobre los festejos del Día del Empleado Municipal: "No vamos a hacer ninguna fiesta o algo importante, vamos a poner todo el esfuerzo para que en diciembre podamos tener el cordero de fin de año”.

“Sería más importante hacer un festejo más austero para el Día del Empleado Municipal y ponernos las pilas para cumplir con la tradición de cada año”, cerró.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto