Paritarias: Municipio y gremio acordaron un aumento con un impacto real de casi el 60%

Se realizó hoy una reunión paritaria entre representantes del Ejecutivo Municipal y de los trabajadores. El encuentro comenzó cerca del mediodía y, luego de varios cuartos intermedios, finalizó en horas de la noche. Se acordó un aumento escalonado y acumulativo, que será aplicado inmediatamente.

DESTACADAS 14/03/2022
HCD_PARITARIAS_14-03-22_ SIN SELLO

Trabajadores municipales tendrán un aumento porcentual escalonado durante los próximos meses, con efecto inmediato ya que se comienza con un 18% en el sueldo de marzo. Ese mes también se hará una actualización del valor del plus y luego habrá otros aumentos en abril, mayo, julio, septiembre, octubre y diciembre. Además de dos revisiones en junio y enero del 2023 para ver si es necesario replantear los números. Cabe destacar que cada porcentaje de aumento impacta sobre el aumento siguiente.

A este acuerdo arribaron hoy los integrantes de la mesa paritaria, que está compuesta por el Secretario de Hacienda Diego Robles y la Directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez en representación del Ejecutivo, la concejala Daniela D´Amico por el Concejo Deliberante, y los representantes de trabajadores, encabezados por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla. Por los jubilados estuvo presente la vocal en la Caja de Previsión Social Viviana Carabajal.

HCD_PARITARIAS_14-03-22_ SIN SELLO-3

La reunión había comenzado en horas de la mañana en el Concejo Deliberante, y luego de varios cuartos intermedios finalizó cerca de las 20 en las oficinas centrales de la Municipalidad.

De acuerdo a lo informado, el aumento se dará de la siguiente manera:

Marzo: 18% + actualización del plus.

Abril: liberación del plus que ya empieza a actualizarse automáticamente.

Mayo: 6%.

Junio: revisión (si la inflación semestral supera el 33%, se replantean los números de los siguientes aumentos).

Julio: 5% + actualización de monto de jerarquización, que tendrá efecto en las categorías 18 a 24.

Septiembre: 5%.

Octubre: 4%.

Noviembre: se procederá a la recategorización del personal tal como se hace habitualmente.

Diciembre: 5%.

Enero 2023: revisión (si la inflación semestral supera el 33%, se replantean los números de los siguientes aumentos).

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en enero 2022 hubo un aumento del 5.8% por actualización automática debido a los índices inflacionarios del año pasado, el total aumento real para este año alcanza el 59.2%, es decir que a diciembre 2022 el salario de los trabajadores municipales será de casi un 60% más en comparación con diciembre 2021.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
Lo más visto