Pedro Mansilla: “Nos da conformidad porque ya se estaría liquidando y se cobraría a fin de mes”

Lo sostuvo el Secretario General del SOEM quien se pronunció respecto a la negociación paritaria que tuvo lugar este miércoles donde se acordó un aumento salarial del 8% en julio y 7% en agosto y se confirmó el monto del bono que recibirán los empleados municipales de la capital provincial.

LA CIUDAD 27/07/2023 El Mediador El Mediador
mansilla estudios1

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la paritaria municipal en la ciudad de Río Gallegos donde se acordó un aumento salarial del 8% en julio y 7% en agosto, alcanzando un acumulado de 66.3% durante este año. 

chute estudios2“Reciclá y Viajá” : “Se recolectaron 40 toneladas más que la anterior edición”

A su vez, se estableció el pase a planta y la categoría 10 para algunos empleados que ya estén en condiciones, y se confirmó que se otorgará una gratificación de 60 mil pesos para todos los empleados municipales activos.

En este contexto, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, en diálogo con EL MEDIADOR brindó su opinión tras el acuerdo: “El bono lo consideramos excluyente de la paritaria, es una cuestión política cuando lo anuncia la gobernadora, y luego los intendentes buscaron para hacer una oferta similar. Nosotros lo consideramos excluyentes, porque la discusión tiene que ver con el aumento al básico no sobre las sumas en negro”.

“Hubo algún tipo de controversia entre el Secretario de Hacienda y la concejala Daniela D'Amico, nosotros entendemos que, si hay una decisión política de abonar estos 60.000 pesos, que se haga cuanto antes. Sin importar un proceso electoral”, sostuvo al momento que remarcó: “La discusión se puso álgida, nosotros queremos que se pague cuanto antes”.

Prosiguió: “Nos da conformidad porque nos permite ya se estaría liquidando y se cobraría a fin de mes, y esto da una acumulado de un 15,56%, pedimos cada dos meses porque la economía fluctúa tan rápidamente, creemos que sería arriesgado hacer un acuerdo para un segundo semestre, con lo cual pedimos que se hiciera por bimestre y el Ejecutivo accedió. En septiembre tendremos una nueva reunión paritaria”.

Y finalizó: “36 trabajadores municipales se jubilaron y no cobraron el bono, esto fue tema de debate en la paritaria de ayer. La organización acompaño la postura de Viviana Carabajal entendiendo que el Estado debe dar respuesta y se comprometieron a dar respuestas. El Municipio se haría cargo se estos 36 compañeros municipales para que también los puedan percibir”.

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

COMISION DE TRANSPORTE

Se reunió la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante

LA CIUDAD 13/05/2024

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para dictaminar en torno a diversos proyectos de ordenanza.

Lo más visto