SOEM Río Gallegos: "En la última cláusula de revisión alcanzamos el 96% anual"

Así lo dijeron desde el SOEM de Río Gallegos tras el pedido de Daniela D’Amico, quien solicitó hoy al intendente Pablo Grasso la reapertura inmediata de las discusión salarial.

LA CIUDAD 18/01/2023
Pedro_Mansilla_Sec_Fe.SOEM

En la tarde de hoy, la concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico, solicitó al intendente Pablo Grasso, la reapertura inmediata de las discusión salarial, debido a que la inflación, según el INDEC, alcanzó 94,8% en el 2022.

Según recordó la edil, en la última paritaria se acordó una cláusula de revisión para el mes de enero en caso de que la inflación superara el 73,3%, “un número fue superado por más de 20 puntos. La mejora en lo salarios concedida meses atrás, ha quedado desactualizada ante la crisis económica que atravesamos”, aseguró. 

Además, la concejal de Río Gallegos envió una solicitud de reapertura de las paritarias municipales al Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla. 

Sin embargo, desde el SOEM de Río Gallegos aclararon que en la última cláusula de revisión se alcanzó el 96 por ciento anual, un porcentaje que supera al de la inflación que, según el INDEC, fue del 94,8% en el 2022.

EL MEDIADOR pudo acceder al decreto de la última cláusula de revisión donde alcanzamos el 96 por ciento anual con los porcentajes de octubre, noviembre y diciembre.

decreto

decreto3

decreto4

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto