Paritaria Municipal: 8% en julio, 7% en agosto, nueva reunión en septiembre y bono de $60.000

Esta mañana se llevó a cabo la reunión Paritaria. Se acordó un aumento salarial del 8% en julio y 7% en agosto, alcanzando un acumulado de 66.3% durante este año. También se estableció el pase a planta y la categoría 10 para algunos empleados que ya estén en condiciones. Se confirmó que se otorgará una gratificación de 60 mil pesos para todos los empleados municipales activos.

LA CIUDAD 26/07/2023
INT_PARITARIA 26-07-2023-2

La reunión fue encabeza por el secretario de Hacienda Diego Robles, y participaron la Directora General de Recursos Humanos de la municipalidad Mónica Gutiérrez, la concejala Daniela D'Amico, Viviana Carabajal en representación de los pasivos, y el secretario general del gremio municipal Pedro Mansilla, junto a parte de su equipo de trabajo.

Al finalizar el encuentro, Diego Robles expresó que “acordamos un incremento del 8% que vamos a liquidar ahora para que se perciba ya con los haberes los primeros días de agosto. Eso implica recuperar y cubrir la inflación acumulada hasta ahora y superarla en casi cinco puntos más” y agregó que habrá otro aumento de “un 7% en el mes de agosto, con lo cual vamos a llegar a un acumulado de 66,3% hasta ahora y nos vamos a volver a reunir en septiembre para tratar de definir lo que queda el resto del año”.

El funcionario resaltó que, además, “se acordó para aquellos empleados municipales que estén en condiciones el pase a planta y el pase a categoría 10, dependiendo de cada caso. Hay muchos de ellos que, como esto implica la firma de nuevos contratos y otra serie de cuestiones administrativas, no van a llegar a entrar en la liquidación, pero obviamente lo cobrarán por complementaria”.

INT_PARITARIA 26-07-2023-5

Explicó que “con esto hasta el mes de septiembre ya tenemos una certidumbre para los trabajadores municipales de cómo va a ser su evolución salarial y para nosotros como administradores de cuál va a ser el costo salarial en estos próximos meses”.

Analizó que “como siempre en una negociación, uno trata de encontrar un punto de equilibrio entre las pretensiones de los representantes de los trabajadores y lo que podemos hacer nosotros como administradores responsables de los fondos públicos, que no vamos a comprometernos nunca en algo que no podamos pagar ni que condicione el normal funcionamiento del municipio”.

“El año pasado pudimos terminar con 10 puntos por arriba de la inflación y este año ojalá podamos transitar el mismo camino. Somos una gestión que no vino solamente a pagar salarios, sino a tener una mirada integral y una fuerte decisión política que implica poner en valor al empleado municipal en todos sus aspectos y hacerlos parte de las transformaciones de la ciudad. En eso no vamos a cambiar y no vamos a negociar”.

Robles confirmó también la “gratificación extraordinaria de 60 mil pesos para cada empleado municipal activo, que se va a estar abonando el día 10 de agosto”. Dijo que “para hacer frente a esto vamos a requerir una asistencia financiera, esto va a condicionar de alguna forma también los ingresos futuros, pero prevemos que lo vamos a poder afrontar. El pago va a ser el día 10 de agosto porque se espera que a esa fecha van a estar disponibles los fondos que vamos a solicitar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

438255306_851479947011613_2410974959712849024_n

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

LA CIUDAD 30/04/2024

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

CCIARG - 911 (2)

Cámara de Comercio conoció como funciona el SAE 911

LA CIUDAD 09/05/2024

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio visitaron la sede y conocieron el funcionamiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 de Río Gallegos. El personal de la Policía de Santa Cruz que opera el sistema, evalúa las llamadas conforme a su gravedad y urgencia y derivadas al área de salud o de la Policía para su intervención. El 911 (también se accede con el antiguo 101) que es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

Lo más visto