“Buscaremos un punto de equilibrio entre las pretensiones del sindicato y las del Municipio”

Lo afirmó Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a las reuniones que tendrán con el SOEM para llegar a un acuerdo salarial. A su vez, explicó cómo ha ido la paritaria a lo largo del año con el gremio, y sobre las recategorizaciones en el mes de noviembre.

LA CIUDAD 20/10/2022 El Mediador El Mediador
paritaria municipal

El día de hoy el Ejecutivo y el SOEM se reunirán para acordar un aumento salarial de cara a fin de año, en donde se buscará que ambas partes lleguen a un acuerdo. Cabe destacar que la última reunión fue en el mes de julio pasado donde hubo acuerdo con el gremio. El Municipio ofreció una serie de aumentos escalonados que alcanzan un 83,2 por ciento en el mes de diciembre y se acordó una cláusula de revisión que estaba prevista para el mes de octubre y otra para el mes de diciembre.

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “esperemos llegar a un acuerdo que vaya en línea con las posibilidades del municipio y poner en una línea de paridad con la inflación los sueldos de los trabajadores”.

saboresSilvina Córdoba: "Estamos organizándonos para el próximo Sabores Santacruceños"

Robles comentó sobre la paritaria que ha tenido este año con los trabajadores municipales: “Hicimos una paritaria original a principios de año en donde pusimos una revisión en julio en caso de que la planificación que habíamos hecho era superada por los índices de inflación, lo fue por lo cual nos volvimos a juntar en julio y diagramamos lo que sería el segundo semestre y guardamos dos revisiones más".  "Una para este mes, por si la inflación acumulada al mes de septiembre era superior al 58%, y otra, para después del cierre del año para ver como quedaría el aumento anual con respecto a la inflación”, continuó.

Asimismo, comentó: “Convocamos al sindicato para diagramar lo que queda de acá a fin de año, y también encontrar un punto de equilibrio entre las pretensiones que puedan tener el sindicato en representación de los trabajadores y nosotros en representación de un Municipio”.

Al finalizar, Robles comentó sobre las recategorizaciones: “Involucra a un número de trabajadores más que importantes y también es una variable que te define una vez que estén terminadas, genera un aumento de gastos. Esto involucra entre 1300 y 1500 trabajadores todos los años, en una planta que tenemos de 3900 totales, es un porcentaje más que importante”.

“Tenemos muy pocos empleados en categoría 10, el grueso de los empleados municipales está comprimidos en las últimas categorías del escalafón”, finalizó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto