Paritaria Municipal a cuarto intermedio

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio para mañana viernes, a las 16 horas, nuevamente en el palacio municipal. El tema salarial será central ante la escalada inflacionaria y dos meses sin actualización.

LA CIUDAD23 de noviembre de 2023
pari

Si bien la paritaria municipal estaba prevista para las 14 horas, la misma comenzó con retrasos, debido a la agenda desarrollada esta mañana en el Concejo Deliberante, y finalizó en apenas una hora, pasando a un cuarto intermedio para este día viernes a las 16:00, nuevamente en el palacio municipal.

Cabe mencionar que este encuentro estaba pactado en sus comienzos para 16 de noviembre, pero fue suspendido por pedido del secretario de Hacienda, Diego Robles, ante la complejidad que presenta el panorama económico financiero nacional y, por consecuencia, el de la comuna. Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda de la Municipalidad afirmó este miércoles, en Tiempo FM, que “tenemos un escenario complejo, donde trataremos de encontrar un punto de equilibrio entre el sindicato de los trabajadores y el Estado”, afirmó.

En la previa de la reunión, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, adelantó a TiempoSur que entre los temas fundamentales previstos para abordar, se encuentra la recomposición salarial que alcance los índices inflacionarios de los últimos meses. “Tratamos de ir actualizando el salario en función de lo que arroja el INDEC. El mes pasado, no tuvimos esta posibilidad, pero sí bregamos por los compañeros precarizados del Plan Veredas, Plan Potenciar Trabajo, donde hay casos que han pasado mucho tiempo en esta condición, en algunos varios años, y estamos trabajando para que puedan ser pasados con contrato Categoría 10”.

Al término del encuentro, si bien las partes evitaron hacer declaraciones respecto a los detalles, expresaron que “se está buscando un punto de acuerdo entre un piso y un techo en el contexto inflacionario. Esta coyuntura nos coloca en un punto muy complejo”.

 FUENTE: TiempoSur.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.