SOEM pidió paritarias: "Primero queremos discutir lo salarial y después avanzar en lo laboral"

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM Río Gallegos dijo que esperan cerrar una buena recomposición salarial para los municipales. "Esperamos la respuesta del Municipio para juntarnos el martes que viene en el Concejo" dijo. Destacó que la ciudad puede ver más trabajo de los municipales en las calles.

LA CIUDAD 02/07/2020
SOEM RECORRIDA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, confirmó que siguen esperando la respuesta del Municipio para concretar la primera reunión paritaria, y aclaró "primero queremos discutir lo salarial, resuelto ello, avanzar con la paritaria laboral".

"En cuanto a lo laboral hablamos todos los días, pero la reunión es por el tema salarial. El trabajador tiene la necesidad día a día de llevar a su casa o poner en la heladera el alimento, sin contar ropa o alquileres, todo esto hace una discusión de pauta salarial por parte nuestra” aseveró Coñuecar.

Ante la consulta sobre el cierre de pauta salarial del 2019, y la búsqueda de un nuevo acuerdo para los trabajadores municipales, Coñuecar dijo: “Pretendemos poder lograr un aumento similar, los compañeros son los que hacen la lucha y nos dan el impulso. No logramos un buen sueldo, estamos ahí pero hoy nos alcanzó la inflación y nos superó y salir a la calle nos ha costado sangre”.

PEDIDO PARITARIA SOEM

“Nosotros vamos con los puntos claros, buscaremos negociar toda la parte salarial para contener a los trabajadores. Cuando se tenga que discutir la parte laboral hablaremos de eso, por ahora tenemos la cabeza puesta en la parte salarial”, finalizó.

El dirigente sindical también reclamó por la vestimenta para poder salir a trabajar por las bajas temperaturas, "está establecida en el Estatuto y esperamos que se haga la entrega lo antes posible para que el trabajador pueda ejercer sus funciones como corresponde".

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

grasso estudios 5

Grasso sobre la ley Bases: “Mi deseo es que no avance"

El Mediador
LA CIUDAD 13/05/2024

Fueron las palabras del intendente de Río Gallegos quien apuntó contra la ley Bases que se trata en la Cámara de Senadores de la Nación. Aseguró que no comparte "absolutamente nada" con el Gobierno nacional ante una posible privatización de YCRT y fuerte ajuste a la población. "Siguen diciendo que la gente se tiene que seguir ajustando, ¿cuándo se ajusta la política?”, se interrogó.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto