


SOEM pidió paritarias: "Primero queremos discutir lo salarial y después avanzar en lo laboral"







En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, confirmó que siguen esperando la respuesta del Municipio para concretar la primera reunión paritaria, y aclaró "primero queremos discutir lo salarial, resuelto ello, avanzar con la paritaria laboral".
"En cuanto a lo laboral hablamos todos los días, pero la reunión es por el tema salarial. El trabajador tiene la necesidad día a día de llevar a su casa o poner en la heladera el alimento, sin contar ropa o alquileres, todo esto hace una discusión de pauta salarial por parte nuestra” aseveró Coñuecar.
Ante la consulta sobre el cierre de pauta salarial del 2019, y la búsqueda de un nuevo acuerdo para los trabajadores municipales, Coñuecar dijo: “Pretendemos poder lograr un aumento similar, los compañeros son los que hacen la lucha y nos dan el impulso. No logramos un buen sueldo, estamos ahí pero hoy nos alcanzó la inflación y nos superó y salir a la calle nos ha costado sangre”.
“Nosotros vamos con los puntos claros, buscaremos negociar toda la parte salarial para contener a los trabajadores. Cuando se tenga que discutir la parte laboral hablaremos de eso, por ahora tenemos la cabeza puesta en la parte salarial”, finalizó.


El dirigente sindical también reclamó por la vestimenta para poder salir a trabajar por las bajas temperaturas, "está establecida en el Estatuto y esperamos que se haga la entrega lo antes posible para que el trabajador pueda ejercer sus funciones como corresponde".






Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026



El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

Víctor Barrientos: “Hay una necesidad de capacitarse para generar ingresos”

Las oficinas de Servicios Públicos no abrirán sus puertas este viernes






