SOEM pidió paritarias: "Primero queremos discutir lo salarial y después avanzar en lo laboral"

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM Río Gallegos dijo que esperan cerrar una buena recomposición salarial para los municipales. "Esperamos la respuesta del Municipio para juntarnos el martes que viene en el Concejo" dijo. Destacó que la ciudad puede ver más trabajo de los municipales en las calles.

LA CIUDAD 02/07/2020
SOEM RECORRIDA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, confirmó que siguen esperando la respuesta del Municipio para concretar la primera reunión paritaria, y aclaró "primero queremos discutir lo salarial, resuelto ello, avanzar con la paritaria laboral".

"En cuanto a lo laboral hablamos todos los días, pero la reunión es por el tema salarial. El trabajador tiene la necesidad día a día de llevar a su casa o poner en la heladera el alimento, sin contar ropa o alquileres, todo esto hace una discusión de pauta salarial por parte nuestra” aseveró Coñuecar.

Ante la consulta sobre el cierre de pauta salarial del 2019, y la búsqueda de un nuevo acuerdo para los trabajadores municipales, Coñuecar dijo: “Pretendemos poder lograr un aumento similar, los compañeros son los que hacen la lucha y nos dan el impulso. No logramos un buen sueldo, estamos ahí pero hoy nos alcanzó la inflación y nos superó y salir a la calle nos ha costado sangre”.

PEDIDO PARITARIA SOEM

“Nosotros vamos con los puntos claros, buscaremos negociar toda la parte salarial para contener a los trabajadores. Cuando se tenga que discutir la parte laboral hablaremos de eso, por ahora tenemos la cabeza puesta en la parte salarial”, finalizó.

El dirigente sindical también reclamó por la vestimenta para poder salir a trabajar por las bajas temperaturas, "está establecida en el Estatuto y esperamos que se haga la entrega lo antes posible para que el trabajador pueda ejercer sus funciones como corresponde".

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240117-WA0036

Continua la campaña "Reforzá tus Defensas"

LA CIUDAD 17/01/2024

Esta campaña impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concretó una nueva jornada de trabajo como parte del cronograma que se despliega en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de acercar y motivar la vacunación en la población. En esta ocasión, tuvo lugar en la Plaza San Martín de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.