El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Nación declaró el estado de emergencia por la plaga tucura en Chubut

La medida fue publicada en el boletín oficial y regirá hasta el 31 de marzo.

EL PAIS 19 de enero de 2023
chubut

El Ministerio de Economía declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, o lo prorrogó en el caso que ya estaba establecido, en once provincias, para la atención de la situación de establecimientos rurales afectados por heladas, sequías, plagas o incendios.

La medida se tomó a través de once resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, como paso posterior a las declaraciones provinciales y su evaluación por parte de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

En seis provincias, la declaración se tomó debido a heladas (San Juan, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Salta), en tres por sequía (Santa Fe, Jujuy y La Pampa), en Córdoba por incendios y en Chubut por la plaga tucura.

Emergencia y desastre agropecuario

El estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las establecimientos rurales.

Para Chubut, la resolución 19/2023 da por declarado el estado hasta el 31 de marzo en las explotaciones agropecuarias afectadas por la plaga tucura en los Departamentos de Cushamen, Tehuelches, Languiñeo, Gastre y Telsen.

FUENTE: El Chubut.

Te puede interesar

322692926_1224309648463847_990429190971535656_n

El Incendio en Currumahuida permanece activo

EL PAIS 16 de enero de 2023

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) mantuvo una nueva reunión para hacer un repaso del estado de situación del incendio en el cerro Currumahuida y coordinar acciones para continuar mañana con el combate del fuego que continúa activo.

2_nacjpg

Rada Tilly registró los primeros nacimientos de la temporada

EL PAIS 07 de enero de 2023

En Punta Marqués, dos crías amamantan, mientras otras permanecen cerca de sus madres que descansan para recobrar las energías que les demandó el parto y que ahora requiere la lactancia. Los cuerpos de piel oscura de las crías se contornean entre charcos de agua salada en una de las plataformas próximas al mar.

calor-agua

Más de la mitad del país bajo alerta por calor y temperaturas extremas

EL PAIS 09 de enero de 2023

Una nueva jornada sofocante mantiene la alerta roja por para amplios sectores de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, mientras que rigen otras advertencias naranjas y amarillas para localidades de varias provincias y la ciudad de Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo más visto

Boletín de noticias