El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Turistas brasileños enfrentarán causa penal por generar un incendio cerca del Glaciar

El hecho ocurrió en la tarde ayer en la zona de pasarelas que llevan a la excursión de mini trekking. El fuego se inició cuando los turistas arrojaron un cigarrillo, que afectó árboles y una pasarela. Brigadistas pudieron intervenir rápidamente y evitar que el fuego se propague.

LA PROVINCIA 21 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-21 at 18.40.35

Un nuevo foco de incendio se detectó en la zona sur del PN Los Glaciares en el día de ayer. Más precisamente fue en la zona de pasarelas de la empresa Huelo y Aventura, concesionaria de la excursión Minitrekking.

Dos turistas brasileños serán multados por Parques Nacionales y enfrentarán una causa penal por haber iniciado un incendio cerca del glaciar Perito Moreno.

La primera intervención estuvo a cargo del personal de Helo y Aventura. Afortunadamente en la zona aún se encontraban brigadistas de Parques, que estaban haciendo la guardia de cenizas, tras la extinción de un anterior incendio, ocurrido un poco más al Este el el mismo margen sur del Brazo Rico.

Una cuadrilla de brigadistas se desplazó hasta el lugar y consiguió controlar y luego extinguir este nuevo foco, que consumió unos 50 metros cuadrados, según las primeras estimaciones.

Los visitantes fueron identificados y demorados por los guardaparques. Al ser un territorio federal, Parques Nacionales avisó de la situación al escuadrón de El Calafate de Gendarmería Nacional. Una patrulla de la fuerza viajó hasta el lugar donde realizó las actuaciones por el hecho y puso a disposición del juzgado Federal de Río Gallegos a los dos extranjeros.

Los dos turistas quedaron en libertad con fijación de domicilio pero ahora vinculados a una causa penal.

"No cumplieron con la normativa de Parques Nacionales de no fumar en esa zona, y al hacerlo originaron un incendio que afectó un sector del bosque y una pasarela de madera", dijeron desde la institución.  

Mientras la justicia federal recibe la denuncia y las actuaciones de Gendarmería Nacional, Parques Nacionales tiene su propia vía administrativa. Para la semana que viene se espera que el área legal determine el monto de la multa económica que se le aplicará a los turistas.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

322692926_1224309648463847_990429190971535656_n

El Incendio en Currumahuida permanece activo

EL PAIS 16 de enero de 2023

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) mantuvo una nueva reunión para hacer un repaso del estado de situación del incendio en el cerro Currumahuida y coordinar acciones para continuar mañana con el combate del fuego que continúa activo.

Lo más visto

Boletín de noticias