Turistas brasileños enfrentarán causa penal por generar un incendio cerca del Glaciar

El hecho ocurrió en la tarde ayer en la zona de pasarelas que llevan a la excursión de mini trekking. El fuego se inició cuando los turistas arrojaron un cigarrillo, que afectó árboles y una pasarela. Brigadistas pudieron intervenir rápidamente y evitar que el fuego se propague.

LA PROVINCIA 21/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-21 at 18.40.35

Un nuevo foco de incendio se detectó en la zona sur del PN Los Glaciares en el día de ayer. Más precisamente fue en la zona de pasarelas de la empresa Huelo y Aventura, concesionaria de la excursión Minitrekking.

Dos turistas brasileños serán multados por Parques Nacionales y enfrentarán una causa penal por haber iniciado un incendio cerca del glaciar Perito Moreno.

La primera intervención estuvo a cargo del personal de Helo y Aventura. Afortunadamente en la zona aún se encontraban brigadistas de Parques, que estaban haciendo la guardia de cenizas, tras la extinción de un anterior incendio, ocurrido un poco más al Este el el mismo margen sur del Brazo Rico.

Una cuadrilla de brigadistas se desplazó hasta el lugar y consiguió controlar y luego extinguir este nuevo foco, que consumió unos 50 metros cuadrados, según las primeras estimaciones.

Los visitantes fueron identificados y demorados por los guardaparques. Al ser un territorio federal, Parques Nacionales avisó de la situación al escuadrón de El Calafate de Gendarmería Nacional. Una patrulla de la fuerza viajó hasta el lugar donde realizó las actuaciones por el hecho y puso a disposición del juzgado Federal de Río Gallegos a los dos extranjeros.

Los dos turistas quedaron en libertad con fijación de domicilio pero ahora vinculados a una causa penal.

"No cumplieron con la normativa de Parques Nacionales de no fumar en esa zona, y al hacerlo originaron un incendio que afectó un sector del bosque y una pasarela de madera", dijeron desde la institución.  

Mientras la justicia federal recibe la denuncia y las actuaciones de Gendarmería Nacional, Parques Nacionales tiene su propia vía administrativa. Para la semana que viene se espera que el área legal determine el monto de la multa económica que se le aplicará a los turistas.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto