Abuelos y abuelas del Cenin 5 disfrutarán el martes un viaje a la Isla Pavón

Con muchas expectativas el Grupo de Abuelos y Abuelas que funciona en el Centro Integrador N° 5 espera su viaje recreativo a la Isla Pavón, que se concretará el próximo martes 24 del corriente.

LA CIUDAD23/01/2023
326537370_1922286868123747_8411012601682385366_n

El viaje tendrá como protagonistas a 40 adultos mayores que compartirán una jornada en el camping de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde serán agasajados y recorrerán distintos lugares de la histórica Isla Pavón.Vanesa Sotelo, responsable del Cenin 5, indicó: “esto surgió para conmemorar el 30° Aniversario del grupo, que fue en el mes de agosto y gracias al Intendente Pablo Grasso que se comprometió para que sea posible”. Los abuelos se reúnen todos los martes y son una parte muy importante del Cenin, por lo que “darle una alegría así con un viaje es muy bueno”, dijo Sotelo.

En su viaje y visita a la Isla Pavón, el grupo estará acompañado por la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio Claudia Picuntureo, por la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, y por Vanesa Leverini, a cargo de la Coordinación de Cenines.

La titular del Cenin 5 agradeció la predisposición de distintas áreas del Municipio para concretar el viaje, en especial de Sergio Peralta, Director General de Hacienda, y a las promotoras del Cenin que acompañarán al grupo.Por su parte, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo destacó la colaboración del Intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, que puso personal municipal a disposición del contingente, y de la Secretaria de Turismo, Cultura y Pesca, Daniela Pujadas, que organizó una visita guiada para el grupo de adultos mayores por distintos lugares históricos.

Te puede interesar
webvero (31)

Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA CIUDAD25/03/2025

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.

webvero (27)

Día de la Memoria: "Es doloroso ver que volvemos a repetir algunas historias"

El Mediador
LA CIUDAD23/03/2025

Este lunes 24 de Marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en Río Gallegos la tradicional marcha en homenaje a los 30.000 desaparecidos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín, y este año se replicará la consigna nacional: "Contra el fascismo y la miseria planificada". En diálogo con El Mediador, Nadia Astrada alertó sobre el avance del negacionismo y la represión.

Lo más visto