


Alberto Fernández entregó la presidencia pro tempore de la CELAC a Ralph Gonsalves







El presidente Alberto Fernández entregó este martes la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumió por el período 2023.
El mandatario concretó el traspaso durante el cierre de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Buenos Aires. En un breve discurso de cierre, Fernández agradeció "a cada país que forma parte de la Celac por el acompañamiento a lo largo de este año". Al mandatario, además, le dedicó unas palabras al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva: "Gracias, amigo, por haber traído a Brasil a la Celac, donde siempre debió haber estado", le expresó a su par del país vecino, sentado a su lado.
Para Fernández, "el desafío el año entrante es trabajar con la Unión Europea" en una cumbre que se realizará en junio próximo, porque, dijo, "va a tener mucha relevancia". Al poner a consideración la votación por el período 2023, que recayó en Gonsalves, el jefe de Estado argentino hizo entrega de los atributos de la presidencia pro tempore de la Celac.


Al tomar su palabra, Gonsalves agradeció a Fernández y a Da Silva, sentados ambos en la cabecera. "Gracias por la elección mía a la presidencia pro tempore a la Celac 2023", señaló y añadió: "Que un país pequeño presida la Celac, y ser elegido por mis colegas, es muy importante".
FUENTE: Télam.






El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026
En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas



Ignacio Rodríguez: “Hay una decisión política de acompañar el deporte”


Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”





