Juntos por el Cambio: sancionarán a dirigentes que no respeten estrategia electoral

En un comunicado, los líderes de JxC acordaron nuevas reglas de convivencia. La estrategia orgánica de la oposición endurece posiciones y emitió un mensaje de rigor para dirigentes, buscando bajar tensiones internas.

EL PAIS 26/01/2023
juntos-el-cambio-mesa-nacional-familia-2022jpg

Para bajar la tensión interna por las candidaturas, la oposición comenzó a imponer orden puertas adentro y dejó en claro que quienes se muevan fuera de los límites de la estrategia serán “castigados”. Así lo estableció Juntos por el Cambio (JxC), que emitió un comunicado en el que avisó que los dirigentes que “incumplan” las reglas serán sancionados.

La publicación se dio a conocer este miércoles a través de las redes sociales de JxC. En el comunicado, los presidentes del PRO, UCR y la Coalición Cívica (CC) resolvieron que habrá sanciones para aquellos los dirigentes de la coalición que no respeten las reglas de estrategias electorales, establecida por la mesa nacional del espacio opositor.

Juntos por el Cambio aplica rigor a propios y disciplina movimientos
Los titulares partidarios Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CCC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) se reunieron en la sede del PRO, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde ratificaron la "vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas", indicó JxC a través de un comunicado.

Los dirigentes aclararon que tomaron esta resolución ante "un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias".

También advirtieron que "la dirigencia de todos los partidos debe buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales".

"En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y las estrategias nacionales y provinciales de JxC, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas", añadió la coalición en el documento.

Por último, se convocó a una reunión de la Mesa Nacional de JxC para el lunes 6 de febrero, donde se prevé empiece a aclararse el panorama de las candidaturas y alianzas, pensando en las PASO.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.