Concluyó el juicio por el crimen de Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Algunos de los acusados se quebraron y lloraron al tomar la palabra. La presidenta del tribunal informó que la lectura del veredicto será el 6 de febrero

EL PAIS 26/01/2023
JRFGODV7IFE53ASRQHT3OQKONA

Finalizó la segunda jornada de alegatos y el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. La misma fue televisada en vivo por el canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia. La defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, brindó su testimonio y pidió que la condena sea por “homicidio en riña”.

El miércoles alegaron los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. También lo hicieron Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho imputados y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio. Fernando Burlando solicitó la misma pena para todos los acusados. La fecha de la sentencia es el 6 de febrero.

Las disculpas de los rugbiers

Luciano Pertossi: "Pido mil disculpas por todo lo malo, lo que ustedes decidan va a ser lo correcto y le pido a Dios que sea algo bueno para todos"

Enzo Comelli: "Le quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a mi familia. Les quiero dar mis sinceras disculpas"

Máximo Thomsen lloró en sus últimas palabras: "Quiero pedirle disculpas a la familia, ojalá pudiera volver el tiempo atrás"

Ayrton Viollaz: "Nunca quise que pase esto"

Ciro Pertossi: "Quiero pedirle perdón a la familia por haber estado en una pelea donde falleció un chico de mi edad"

Matías Benicelli: "Nunca quise matar a nadie"
 

Blas Cinalli: "No hubo intención de matar a nadie"

Lucas Pertossi: "Le pido disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa"
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.