Seguridad continúa la búsqueda de las personas desaparecidas en El Calafate y Puerto San Julián

Una de ellas en el Lago Buenos Aires, de El Calafate, y la otra en Puerto San Julián. Cabe destacar que, el personal desde el primer día puso a disposición los recursos necesarios para poder hallarlas en ambos casos.

LA PROVINCIA 26/01/2023
e77fbcdf0fdb1f12bf4739b374d7d171_XL

En lo que respecta a Puerto San Julián, dos personas fueron arrastradas por la marea el pasado lunes: ese mismo día Bomberos en el lugar extrajo del agua a una persona de sexo masculino, la cual lamentablemente se encontraba sin vida; la otra, sigue siendo buscada, por lo cual se ha destinado personal en apoyo operativo y logístico a la Prefectura Naval Argentina.

Bsqueda_4

Se encuentra trabajando personal de comisaría, del Comando Radioeléctrico, y Bomberos de la Policía Provincial en dicha localidad. Además,  se enviaron refuerzos de la División Cuartel 10° de Gobernador Gregores como así también de la División Operaciones Rurales de Comandante Luis Piedra Buena.

Bsqueda_7

En una mesa de trabajo coordinada por la Unidad Regional Centro de la Policía, se analizó el recurso humano y logístico de cada uno, trabajando a diario y conjuntamente con Parques Nacionales, el Club Náutico y Protección Civil de Río Gallegos; utilizando embarcaciones, drones y recorriendo la costa como así también el fondo de la bahía, zona de la cascada y aledaños, verificando diversos canales internos y zona de muelles, entre otros sectores.

Bsqueda_10

El Calafate

En la Villa Turística, desde el día sábado, se busca dar con el paradero del kayakista perdido en las aguas del Lago Argentino, en la zona de Punta Soberana. Allí, junto a Prefectura, también se ha montado un amplio operativo del cual forman parte Bomberos de la Policía Provincial, la División Operaciones Rurales y unidades operativas de la Unidad Regional Sudoeste.

Para esto, los efectivos recorren la zona costera, en vehículos y a pié, descendiendo en distintos puntos estratégicos de desembocadura del Lago, mientras que Prefectura trabaja con sus embarcaciones en el agua.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto