Se realizó la Jornada Ambiental “Volvé con tus Residuos” en Río Gallegos

La Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con Protección Civil y la Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz, llevó adelante una jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente y charlas sobre Prevención de Incendios y RCP en la naturaleza, en la zona de Palermo Aike.

LA PROVINCIA 30/01/2023
WhatsApp_Image_2023-01-30_at_3.44.33_PM_5

En la tarde de este sábado se concretó una jornada ambiental de la campaña “Volvé con tus residuos” enmarcada dentro del Programa Provincial Acciones Verdes de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, en la zona de Palermo Aike.

El objetivo de la misma, fue concientizar a los vecinos respecto a los residuos sólidos urbanos y el impacto que generan cuando son mal dispuestos. El abandono de ellos en espacios naturales causa daño en la fauna y la flora silvestre y es una de las principales motivos de incendios forestales.

En este sentido, el personal de la Superintendencia de Bomberos de la provincia brindó una charla a los vecinos que se encontraban en el lugar, sobre prevención de incendios, destacando la importancia de ser responsables con nuestras acciones en el manejo del fuego en lugares de esparcimiento.

Asimismo, un instructor de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes brindó información y recomendaciones a tener en cuenta ante situaciones o accidentes que puedan surgir al aire libre, y realizó una demostración de las maniobras correctas para realizar RCP, donde las familias se sumaron a las prácticas con los maniquíes.

También, se entregaron bolsas compostables junto a información sobre el tiempo de degradación de algunos residuos que se encuentran frecuentemente mal dispuestos, causando daño al entorno natural si no se regresa con ellos.   

La jornada contó con el acompañamiento del secretario de Estado de Ambiente provincial, Mariano Bertinat, quien interactuó con los vecinos en las diferentes propuestas, como también atendió las inquietudes que le plantearon.

Finalizando las charlas, se sortearon kits sustentables (champú y acondicionador sólido, cepillo de dientes de madera y una esponja vegetal), remeras, bolsas de tela reutilizable y otros presentes para las familias que participaron de ellas.  

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
ead1ff6c870de84f58bbaf0d6b38761c_XL

Concejales de 28 de Noviembre: “Estamos contentos con el recibimiento de Claudio Vidal”

LA PROVINCIA 11/01/2024

Este jueves, el gobernador Claudio Vidal y los titulares de las distintas carteras que conforman el Ejecutivo Provincial, recibieron a los concejales Juana Albarracín y Gabriel Torrengo, ambos pertenecientes al Bloque del Partido Ser, en 28 de Noviembre. Destacaron la buena predisposición del Gobierno para atender las demandas solicitadas. “Hace rato que la localidad no tiene un Estado Provincial presente en lo que se refiere salud, educación y otros temas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.