Interpol emitió una alerta roja sobre Facundo Jones Huala

A la espera del pedido de extradición de Chile el organismo internacional lo anunció tras la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mampuche.
ACTUALIDAD31 de enero de 2023
facundo-jones-huala

Interpol emitió hoy la alerta roja que que Facundo Jones Huala siga preso en Río Negro, a la espera de que llegue el pedido formal de extradición de parte de la justicia de Chile.

Jones Huala fue detenido en El Bolsón en la madrugada de este lunes, luego de estar prófugo desde febrero de 2022. El alerta azul que pesaba sobre el dirigente mapuche pasó a roja con el objetivo de que siga detenido y pueda ser extraditado a Chile. Se espera que en las próximas horas la Justicia de Chile envíe el pedido de extradición a través de su Embajada en la Argentina sobre el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Si Chile no hace el pedido, Jones Huala podría quedar libre. La policía de Río Negro detuvo al líder mapuche en El Bolsón, en el quincho de una casa deshabitada.Según se informó, estaba solo, en estado de ebriedad y en el interior de una vivienda que había tomado por la fuerza.

FUENTE: Ámbito Financiero.

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero (75)

Natalia Quiroz: “Es insólito que no se planifiquen más obras de gas”

El Mediador
06 de abril de 2026
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos dio detalles de la coordinación del Plan Invernal 2026 y remarcó la importancia de que el gobierno provincial avance con la red de gas. El Municipio solo distribuirá leña y no carbón.