Histórico: Enzo Fernández irá al Chelsea en una cifra récord

El ex Defensa y Justicia y River será el futbolista argentino con la transferencia más cara de la historia.

DEPORTES 31/01/2023
ca4ae0dbcb85bd2f28dd0f7fe172bfc5_M

El argentino campeón del mundo Enzo Fernández será transferido del Benfica al Chelsea en la cifra récord de 121 millones de euros, siendo el futbolista argentino más caro de la historia y el fichaje de Premier League más alto, superando los 117 millones de Jack Grealish al Manchester City.

Tras varias semanas de negociación, hasta un posible enfriamiento por parte de ambos clubes, finalmente el exvolante de River Plate será nuevo jugador del cuadro londinense, después de que el Chelsea decidiera pagar en su totalidad la cláusula de recisión de 120 millones que le había puesto el club portugués.

La venta se definió hace algunas horas pero ya se venía rumoreando desde antes ya que Fernández no viajó con el resto del plantel para la próxima fecha de la liga portuguesa enfrentarse al Arouca, por lo que la transacción del argentino era inminente.

Este fichaje de 121 millones de euros lo convierte en el jugador argentino más caro de la historia, siendo el último que tenía ese récord el delantero Gonzalo Higuaín cuando fue traspasado del Real Madrid al Napoli a mediados de 2016 por 90 millones en la moneda europea.

A su vez, el mediocampista de Argentina es la incorporación más cara de la Premier League, superando por muy poco al inglés Jack Grealish, quien en su paso de Aston Villa a Manchester City en 2021 se hizo por el monto de 117,5 millones de euros.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.