Hispano Americano: un nuevo mes hacia su gran objetivo

Sebastián Torre, entrenador Celeste, dialogó con El Mediador: el presente del equipo, la gira que se viene, el acompañamiento del público, todo en una charla mano a mano.

LA CIUDAD 01/02/2023 El Mediador El Mediador
70C0BDA4-D9E2-42AA-8D0A-71BE8479C9C4

Atrás quedó la victoria ante el Club Atlético Pilar del pasado domingo, que fue nada más y nada menos que la séptima victoria consecutiva del equipo. No hay tiempo para festejos. La agenda marca trabajo y más trabajo. La única fórmula que se conoce en el mundo del deporte para alcanzar los objetivos. 

¿Como analizas el presente del equipo? 

Quiero destacar la entrega, las piernas, el corazón, el compromiso de este equipo. Estamos jugando sin Juan (Fernández Chávez) y la verdad es que estoy muy orgulloso de lo que el equipo muestra. Estoy muy contento. 

¿Se está viendo en la cancha lo que pretendes del equipo? 

Tenemos individualmente gente que está muy bien, en un gran nivel. Colectivamente estamos siendo muy sólidos defensivamente. Pero estoy muy contento, la Liga Argentina es muy dura. Nosotros le ganamos a Quilmes y al siguiente partido ellos van y ganan en Pergamino. 

¿Como planifican febrero y la gira que viene? 

Tenemos una gira durísima. Arrancamos con Deportivo Viedma que es un rival que se hace muy fuerte en su casa. Pero vamos partido tras partido, hay que seguir trabajando, obvio, pero la sensación es de tranquilidad porque el equipo se entrega, eso garantiza un buen estado de ánimo, un buen humor para entrenar y encarar la semana. 

¿Qué importancia le das al apoyo de la gente, jugar cada partido a cancha llena? 

La gente apoya, sea en el Tito Wilson o en el Rocha y eso se agradece mucho. Yo soy de los entrenadores que dicen que los equipos deben mostrar algo en el campo de juego para que la gente aliente y no al revés. Cuando la gente se pone bien es porque el equipo de adentro muestra cosas interesantes y eso para un entrenador es gratificante.

Hispano jugará el próximo viernes 10 de febrero ante Deportivo Viedma en condición de visitante. La gira prevé además la visita, cada 48 horas a Del Progreso, Villa Mitre en Bahía Blanca y por último Quilmes en Mar del Plata, para retornar a Rio Gallegos y recibir a Estudiantes de Concordia y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en lo que será un Febrero "movidito" para el embajador Santacruceño en el básquet nacional.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.