Más de 26 mil personas firmaron para destituir a la jueza del Caso Lucio

Bajo la premisa "Destitución YA para la jueza Pérez Ballester del caso Lucio Dupuy", la medida busca apartar del cargo a la magistrada que intervino en el caso por la tenencia del niño y que en el año 2020 finalmente se la otorgó a la madre.

EL PAIS 02/02/2023
Ley-Lucio-750x375

La ONG Change.org recolectó 26 mil firmas de ciudadanos en reclamo del juicio político contra la magistrada que le otorgó la tenencia a la madre del pequeño. La pareja fue condenada y recibirá perpetua

Más de 26 mil personas adhirieron en pocas horas a una petición que fue lanzada en la plataforma Change.org para que sea destituida la jueza que otorgó la tenencia de Lucio Dupuy, el niño asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, a su madre Magdalena Espósito Valenti. 

«Destitución YA para la jueza Pérez Ballester del caso Lucio Dupuy», es el título de la petición que está dirigida al Poder Judicial de La Pampa y hace referencia a la magistrada Ana Clara Pérez Ballester, quien fue la que intervino en el caso por la tenencia del niño.

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este jueves en la mencionada ciudad pampeana por un tribunal que consideró que ellas asesinaron a Lucio, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua. Si bien el tribunal no dio a conocer el monto de la pena, el delito que les imputaron a ambas estipula ésa como única opción.

El martes pasado, la Fundación Más Vida denunció por la violación de los deberes de funcionario público a la jueza pampeana. Sin embargo, los y las fiscales que investigaron el crimen del nene indicaron que no encontraron elementos en la causa para impulsar un proceso contra Pérez Ballester.

 “No hay ningún elemento que a nosotros nos amerite haber advertido una situación o haber investigado o iniciado una causa ni respecto de la jueza ni respecto de ninguna otra persona”, dijo el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género de La Pampa, Walter Martos, en declaraciones a la prensa.

“La muerte de Lucio derivó en una investigación, en esta investigación en ningún momento surgió palmariamente un delito o una posible denuncia investigable de oficio por parte de la fiscalía que amerite iniciar una causa paralela a una tercera persona que no sean las dos acusadas. Ni durante la investigación ni tampoco durante el juicio. Por este motivo, desconocemos detalles de la intervención o no de la jueza cuestionada y eventualmente si se formula alguna denuncia la tendrá que investigar la fiscalía competente, que no seremos nosotros”, agregó el funcionario judicial. 

FUENTE: COMERCIO Y JUSTICIA

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.