La cárcel de Sierra Chica, la pesadilla de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

El Tribunal que los juzga no solo dirá cuántos años deberán pasar presos por el violento asesinato del joven estudiante de derecho si no que también les dictaminará a qué penal deberán ir y esto los tiene sin dormir a los imputados.

EL PAIS 04/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-04 at 00.41.06

El lunes los 8 rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell hace tres años tendrán su condena.

Esta semana, los 8 rugbiers oriundos de Zarate decidieron intentar cambiar el rumbo de sus destinos dentro de prisión y por eso pidieron biblias y la visita de un pastor, para intentar ingresar a pabellones evangelistas que se sabe que son más tranquilos y menos violentos.

Pero el verdadero temor de los ocho no es más la cárcel de Sierra Chica, el penal más violento y sanguíneo del país.

La Unidad Penal N° 2 es un establecimiento penitenciario de máxima seguridad y una de las cárceles más antiguas del país ya que fue inaugurada antes de que se construya la localidad, el 4 de marzo de 1882.

Esta aloja a unos 3.000 presos distribuidos en tres Unidades: N° 2, N° 38 (régimen semiabierto) y N° 27 (régimen semiabierto y abierto).

Las celdas son de 3,75 metros de largo por 1,80 de ancho y 3,60 de alto, son ocupadas por dos internos y tienen un inodoro. Aunque, todo esto es en la teoría porque se sabe que hay más cantidad de reos en el lugar y que se vive de forma muy precaria.

Los rugbiers ya recibieron mensajes que si caen en ese lugar sus días no serán nada fáciles ya que los presos les tienen broncas por el brutal asesinato y por sus formas acomodadas de vida.

Fabián Améndola, el abogado de Fernando Báez Sosa, explotó contra los rugbiers en vivo

El lunes se conocerá la sentencia a los 8 rugbiers que atacaron a golpes y asesinaron a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell hace tres años.

Sus abogados, Fernando Burlando y Facundo Améndola, pidieron la condena más fuerte para todos ellos: la cadena perpetua. Pero habrá que esperar al lunes para ver que determinan los jueces a cargo de la causa.

Antes de esto, Améndola dio una entrevista para el programa de Jorge Rial de C5N y se animó a decir que piensa realmente de los 8 acusados.

Diego Brancatelli, panelista del ciclo, trató al letrado de “soberbio” por sugerir que las familias con hijos con conductas agresivas busquen un psicólogo.

Entonces, Améndola contestó: “Ninguno llamó a sus padres y le dijo ‘Che, viejo, me mande una cagada. Matamos a un tipo nos queremos morir’. ¿Sabés qué hicieron? Dijeron: ‘¡Matamos a uno! ¡Somos los demoledores! ¡Vamos al centro a premiar!’”.

“Fernando, Dios quiera que esté en la gloria, se metió con un hijo de mil puta como es Thomsen que juró que lo iba a matar, lo señaló con el dedo, se cruzó la mano por la garganta y lo fue a esperar”.

“Lo emboscaron, estuvieron siete minutos al rededor del pibe, esperaron que la policía se fuera y lo molieron a palos hasta que lo dejaron muerto en el piso ¿Entonces de qué me estás hablando? Ninguno de esos ocho puede ser hijo mío. Ninguno”, indicó Facundo.

FUENTE: A24 NOTICIAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto