Educación continúa con las capacitaciones en el uso y manejo de Lengua de Señas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó una nueva capacitación con el propósito de instruir y formar en el uso y manejo de Lengua de Señas Argentinas (LSA), a integrantes del nuevo Cuerpo de Prevención Barrial que será puesto en funciones en Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 04/02/2023
CAPACITACIN_LSA_1

En el marco de un convenio de cooperación y colaboración celebrado entre el CPE y el Ministerio de Seguridad, se lleva adelante en la localidad de Caleta Olivia, una capacitación intensiva en Lengua de Señas Argentina, con el objeto de derribar las barreras comunicativas, a efectos de tener una sociedad y una fuerza de seguridad que acepte la diversidad y trabaje para cuidar a todos los ciudadanos por igual.

El taller fue dictado por José Molina, miembro de la Comunidad Sorda e integrante de la Coordinación de Inclusión Laboral para Personas Con Discapacidad, contó con la participación activa de más de ochenta uniformados.

En ese sentido, el coordinador Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Elio Lizárraga señaló que “estuvieron trabajando en una capacitación de Lengua de Señas Argentinas con la fuerza policial de la localidad de Caleta Olivia”.

Al mismo tiempo, indicó que el año pasado dieron inicio a estas formaciones a través de un convenio entre el CPE y el Ministerio de Seguridad, para que la fuerza policial sea usuario y maneje la LSA, a la hora de encontrarse con una persona que tenga alguna discapacidad auditiva y que tenga únicamente esa herramienta para comunicarse”.

La Cartera Educativa, con el fin de seguir creando puentes de comunicación, desarrolla el “Proyecto de Lengua de Señas Argentinas”, con el objetivo de brindar nociones básicas a las fuerzas policiales para que logren comunicarse con personas con discapacidad auditiva de la comunidad e instrumentarse con el uso de aplicaciones y tecnología específica de comunicación con L.S.A.

Próximamente, se anunciarán las localidades que contarán con estas capacitaciones durante el presente año.

Últimas noticias
Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto