Fiesta Nacional del Róbalo: Balance positivo de la competencia de pesca en Puerto Santa Cruz

"Superó todas las expectativas", fue el balance que hicieron Elio Durán, director de Ambiente y quien estuvo a cargo de la coordinación del concurso, y Germán Sabatini, Director de pesca de Puerto Santa Cruz.
LA PROVINCIA 05 de febrero de 2023
pesca
Crédito: Tiempo Sur.

Casi 500 pescadores participaron de la competencia de pesca “Las 12 horas del Róbalo” que se desarrolla por estos momentos en la localidad de Puerto Santa Cruz, en el marco de la Fiesta Nacional del Róbalo.

Elio Durán, director de Ambiente y quien estuvo a cargo de la coordinación del concurso, estuvo en diálogo con Tiempo Sur y brindó un balance de estas dos jornadas que tuvieron lugar este fin de semana. “Un balance muy positivo, superó las expectativas el número de participantes y el comportamiento. Quiero felicitar a los pescadores y sus familias que disfrutaron esta competencia, muy felices de este concurso tan importante para nosotros”, comentó.

En otro aspecto, hizo hincapié sobre las expectativas de esta competencia de pesca en el marco de la 20° edición de la Fiesta del Róbalo: “Se ha superado lo del año pasado con una primera jornada, los cortes de las piezas extraídas también son muy buenos, así que es un balance más que positivo”.

Es importante destacar qué se hace con los productos del mar, al respecto, Durán precisó que “desde hace años, todos los pescadores pueden donar las piezas extraídas, nosotros se lo llevamos al hogar de abuelos local para que tengan un plato diferente para comer”.

“No tenemos mucho turismo en Puerto Santa Cruz, pero tenemos una muy buena calidez para atender a la gente, y queremos que la gente lo disfrute y conozca, esto es lo que tratamos de transmitirle a la gente para que vuelvan a venir”, sostuvo.

Otra de las voces que dialogó con Tiempo Sur sobre esta nueva Fiesta del Róbalo es Germán Sabatini, Director de pesca de Puerto Santa Cruz, quien aseguró “Experiencia me deja una satisfacción tremenda, ha superado las expectativas, los pescadores se han portado muy bien”.

FUENTE: Tiempo Sur.


 

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.