Néstor González: “Esperamos que el año próximo quieran venir a este Festival del Róbalo”

Así lo manifestó el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, durante la última jornada del 8° Festival Nacional del Róbalo.

LA PROVINCIA 06 de febrero de 2023
WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.13.55_4

En este sentido, González declaró, en un primer balance de lo experimentado, su satisfacción “con lo que hemos podido ver y vivir, y sobre todo el recibir la devolución de parte de cada uno de los vecinos, de los artesanos, de los productores, de los pescadores que vinieron y que se van satisfechos con Puerto Santa Cruz, con nuestro festival y con todo lo que hemos preparado para atenderlos y recibirlos”.

Las actividades que ofreció el Municipio, del 2 al 5 de febrero, durante el desarrollo de la Fiesta del Róbalo, fueron muy variadas y el concurso de pesca es la estrella del evento, con una “exitosa cantidad de participantes al certamen”.

WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.13.00_4

“Hemos mantenido el nivel del año anterior, pero en este caso la cantidad de mujeres que ha participado es muy grande, diferente a años anteriores. Sobre todo, quiero destacar que el primer premio se lo llevó una mujer”.

El jefe de la Comuna celebró que “por primera vez en la historia de las veinte ediciones del Festival es una mujer quien gana el premio mayor”, al tiempo que consideró que este hecho “también marca cómo vamos trabajando en la igualdad, y que, cada uno de los que pueden participar vienen con las mismas oportunidades que los pescadores más antiguos, porque también la ganadora no tenía mucha experiencia en pesca, vino a probar y ganó; creo que ese es el mensaje: venir, animarse y hacerlo”.

“Todos pudieron disfrutar de algo especial, en algún momento de este festival. Queremos seguir por ese camino que es que venga la familia, que se vayan todos contentos, y que deseen volver a Puerto Santa Cruz”, subrayó.

WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.13.00_2

Otra de las emociones fuertes vividas durante el festival tuvo a los excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas como protagonistas: “Tenemos un Centro de Veteranos, y no podíamos olvidarnos de este tema que es Malvinas y en estos 40 Años que pasaron, y que estamos conmemorando aún hoy. Lo simbolizó con mucho corazón el ballet de San Julián, que hizo una excelente presentación y muy emotiva. Después el cierre que le dio el grupo Raíces Soberanas fue fundamental, y con esto queremos brindarle el justo homenaje a cada uno de los excombatientes de Malvinas”.

Uno de los excombatientes, Fabio, estuvo presente en Puerto Santa Cruz y recordó hablando con LU14 que estuvo en el puerto de la localidad. “Sobre todo porque cuando él bajó en este puerto, bajó en una ambulancia, se fue de Puerto Santa Cruz y sabe que pasó por aquí. Después de mucho tiempo pudo estar aquí y pudo vivenciar lo que es la localidad. Así que fue muy emotivo para todos”, comentó el intendente.

Asimismo, expresó su alegría por el trabajo desarrollado al organizar y llevar adelante esta fiesta, que se potencia “porque hemos cumplido el objetivo que teníamos que era poder realizar este festival, poder apostar a un nuevo día como el jueves, y, que la pesca y todo salga bien”. Luego reiteró: “Así que estamos felices y esperamos que a la gente le haya gustado, y que el año próximo quieran venir a Puerto Santa Cruz a este Festival del Róbalo”.

WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.13.55_3

Por último, el jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, y también, a todos los medios de comunicación presentes, y especialmente al equipo de AMA Santa Cruz "que estuvieron transmitiendo en vivo estos cuatro días, gracias a cada uno de ustedes por difundir nuestra fiesta para que llegue a todos los rincones de esta provincia y del país".

Fuente: AMA Santa Cruz / LU 14 Radio Provincia.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.