Néstor González: “Esperamos que el año próximo quieran venir a este Festival del Róbalo”

Así lo manifestó el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, durante la última jornada del 8° Festival Nacional del Róbalo.

LA PROVINCIA 06/02/2023
WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.13.55_4

En este sentido, González declaró, en un primer balance de lo experimentado, su satisfacción “con lo que hemos podido ver y vivir, y sobre todo el recibir la devolución de parte de cada uno de los vecinos, de los artesanos, de los productores, de los pescadores que vinieron y que se van satisfechos con Puerto Santa Cruz, con nuestro festival y con todo lo que hemos preparado para atenderlos y recibirlos”.

Las actividades que ofreció el Municipio, del 2 al 5 de febrero, durante el desarrollo de la Fiesta del Róbalo, fueron muy variadas y el concurso de pesca es la estrella del evento, con una “exitosa cantidad de participantes al certamen”.

WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.13.00_4

“Hemos mantenido el nivel del año anterior, pero en este caso la cantidad de mujeres que ha participado es muy grande, diferente a años anteriores. Sobre todo, quiero destacar que el primer premio se lo llevó una mujer”.

El jefe de la Comuna celebró que “por primera vez en la historia de las veinte ediciones del Festival es una mujer quien gana el premio mayor”, al tiempo que consideró que este hecho “también marca cómo vamos trabajando en la igualdad, y que, cada uno de los que pueden participar vienen con las mismas oportunidades que los pescadores más antiguos, porque también la ganadora no tenía mucha experiencia en pesca, vino a probar y ganó; creo que ese es el mensaje: venir, animarse y hacerlo”.

“Todos pudieron disfrutar de algo especial, en algún momento de este festival. Queremos seguir por ese camino que es que venga la familia, que se vayan todos contentos, y que deseen volver a Puerto Santa Cruz”, subrayó.

WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.13.00_2

Otra de las emociones fuertes vividas durante el festival tuvo a los excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas como protagonistas: “Tenemos un Centro de Veteranos, y no podíamos olvidarnos de este tema que es Malvinas y en estos 40 Años que pasaron, y que estamos conmemorando aún hoy. Lo simbolizó con mucho corazón el ballet de San Julián, que hizo una excelente presentación y muy emotiva. Después el cierre que le dio el grupo Raíces Soberanas fue fundamental, y con esto queremos brindarle el justo homenaje a cada uno de los excombatientes de Malvinas”.

Uno de los excombatientes, Fabio, estuvo presente en Puerto Santa Cruz y recordó hablando con LU14 que estuvo en el puerto de la localidad. “Sobre todo porque cuando él bajó en este puerto, bajó en una ambulancia, se fue de Puerto Santa Cruz y sabe que pasó por aquí. Después de mucho tiempo pudo estar aquí y pudo vivenciar lo que es la localidad. Así que fue muy emotivo para todos”, comentó el intendente.

Asimismo, expresó su alegría por el trabajo desarrollado al organizar y llevar adelante esta fiesta, que se potencia “porque hemos cumplido el objetivo que teníamos que era poder realizar este festival, poder apostar a un nuevo día como el jueves, y, que la pesca y todo salga bien”. Luego reiteró: “Así que estamos felices y esperamos que a la gente le haya gustado, y que el año próximo quieran venir a Puerto Santa Cruz a este Festival del Róbalo”.

WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.13.55_3

Por último, el jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, y también, a todos los medios de comunicación presentes, y especialmente al equipo de AMA Santa Cruz "que estuvieron transmitiendo en vivo estos cuatro días, gracias a cada uno de ustedes por difundir nuestra fiesta para que llegue a todos los rincones de esta provincia y del país".

Fuente: AMA Santa Cruz / LU 14 Radio Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.