
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, dialogó con el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de AngloGold Ashanti Argentina, Ricardo Hearne, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En la oportunidad, la empresa que opera el yacimiento Cerro Vanguardia, rubricó nuevamente su compromiso con el Fondo Fiduciario UNIRSE.
LA PROVINCIA 07/02/2023






Durante la audiencia, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el presidente del FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada. Por la empresa AngloGold Ashanti Argentina también se hizo presente, Pablo Rossi, jefe de Relaciones Comunitarias.



En ese contexto, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de AngloGold Ashanti Argentina, Ricardo Hearne, manifestó: “Vinimos una vez más a renovar el compromiso de Cerro Vanguardia con el programa UNIRSE, el cual nos permite a través de la Provincia colaborar con aquellos pueblos que están fuera de San Julián. Cerro Vanguardia está cerca de la localidad y gran parte de su personal es de ese lugar, pero tenemos colaboradores que viven en otras ciudades de la provincia y la manera de colaborar con ellos es a través de los aportes que la empresa hace a Santa Cruz. Luego la provincia hace obras con estos aportes”. Asimismo recalcó que una vez más están muy contentos de renovar el compromiso y seguir trabajando con el Gobierno mano a mano para seguir desarrollando Santa Cruz.

En relación a la importancia del Fondo Fiduciario UNIRSE, indicó que a la firma que representa, le interesa colaborar en todas aquellas comunidades que pertenecen a Cerro Vanguardia. “Tenemos colaboradores que proceden de Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Río Gallegos. Si bien estamos en Puerto San Julián y podemos colaborar con la Agencia de Desarrollo, nuestra manera de colaborar con las ciudades más alejadas es a través de estos fondos. Nos parece un programa fundamental y son varios los años que venimos trabajando de manera mancomunada”, consideró.

Por otra parte, Ricardo Hearne comentó que en el marco de la reunión dialogaron además acerca de la minería y los proyectos que hay para la provincia de Santa Cruz. “Pasó el tiempo y la mina va a cumplir 25 años y estamos preparando una celebración a la cual hemos invitado a la Gobernadora. Vamos a celebrar en Puerto San Julián este hito tan importante como son los 25 años éxito y esta historia de articulación pública y privada entre el Gobierno y AngloGold Ashanti Argentina”, agregó.
“Cerro Vanguardia sigue trabajando luego de la pandemia y hemos podido recuperar los niveles de producción. Estamos ampliando nuestra pila de lixiviación al igual que estamos ampliando e invirtiendo el yacimiento. Asimismo estamos trabajando todos los días con los diferentes turnos”, concluyó.
Fuente: AMA Santa Cruz





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.





