Alicia Kirchner: “Estos aviones son de nuestra industria y demuestran la capacidad que tenemos los argentinos”

La gobernadora Alicia Kirchner dialogó durante el acto en el cual se presentaron las aeronaves de la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Se trata de los tres cazas que apuntan a incrementar la presencia y proyección militar en la zona.

LA PROVINCIA 08/02/2023
6a55155d7ac18ec3a73e08739b8c72b6_XL

Durante el acto, la primera mandataria santacruceña resaltó la “potencialidad enorme” que tiene Santa Cruz y, seguidamente, valoró: “Quiero rescatar en estos aviones la fuerza que tenemos los argentinos en lo que hace a la tecnología, a nuestra identidad. Estos aviones son de nuestra industria. Esto es lo que tenemos que fortalecer desde todos los aspectos”.

En otro tramo, Alicia aseveró que “en Santa Cruz hemos incrementado muy fuerte todo lo que es la enseñanza técnica, porque consideramos que ese es el camino de desarrollo en nuestra provincia”.

20230207_AK_TAIANA_2_de_68

En este contexto, aseguró que “estamos en la era de la tecnología y aquel que no ve el desarrollo científico, no va a ver el futuro que realmente se abre”.

Recordó que, tiempo atrás, visitaron las instalaciones de la Base Aérea Militar y señaló que “cambió totalmente, esto demuestra que con la fuerza de los que creen, se pueden cambiar las cosas”. Indicó que los hangares “están como se lo merecen, hay que seguir luchando, porque la lucha es diaria”.

20230207_AK_TAIANA_31_de_68

Es así que la primera mandataria santacruceña, aseguró que, cuando se tienen convicciones, el sentido de identidad y pertenencia a este país, “podemos pensar y reforzar todo lo que es nuestra soberanía, el futuro es el horizonte”. Agregó, en tanto: “Las capacidades están en nosotros, no perdamos ese hilo conductor, somos los argentinos los que las tenemos. Está bárbaro que avancemos en investigación y tecnología, pero creo que lo más importante está en nosotros como personas”.

20230207_AK_TAIANA_43_de_68

Para cerrar, Alicia recordó: “No hay camino que se nos cierre si tenemos las mentes abiertas, esa fortaleza de saber que podemos, desde el conjunto, hacer esas transformaciones. Argentina se lo merece y nosotros tenemos la obligación de poder hacerlo en el día a día, desde el trabajo más pequeño hasta el trabajo con mayor complejidad, los argentinos y argentinas estamos en ese camino y en ese horizonte, hay algo muy simple: avancemos”, concluyó.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.