El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Tapia anunció que votará en contra del proyecto de legalización del aborto

La Senadora Nacional por Santa Cruz María Belén Tapia dio a conocer su postura respecto al proyecto de ley que busca la legalización del aborto que se debatirá el próximo miércoles en la Cámara de Senadores: “Voy a votar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo”.

INTERIOR 31 de julio de 2018
unnamed (1)

“Seguí este debate desde que obtuvo media sanción en Diputados. Me tomé el tiempo para evaluar este proyecto, hablé con referentes de la salud, escuché las distintas posturas que existen y sus planteo ya sea a favor o en contra de esta medida y tomé la decisión de votar rechazando completamente este proyecto”, dijo Tapia.

La Senadora argumentó que “todavía nos falta crecer mucho como sociedad; falta que el Estado cumpla con todas las leyes que ya están sancionadas con respecto a la educación de la población y la prevención.

“La asistencia primaria de salud no se cumple en nuestros hospitales. Pienso qué va a suceder fundamentalmente en las zonas rurales de Santa Cruz donde hay hospitales que tienen apenas un enfermero”, dijo Tapia; quien agregó que “tenemos que llegar a esos lugares de la población educándola en salud reproductiva, y no sólo eso, sino también profundizar el trabajo respecto a la violencia de género”.

La legisladora aseguró que no se trata de un tema menor y que pone en cuestión donde comienza el derecho de una persona y dónde el de la otra y que este proyecto “viola el derecho del niño por nacer”.

Por otra parte, Tapia se refirió a la constitucionalidad de nuestra Ley que ampara al niño por nacer. Dijo que la Constitución Nacional es muy clara en ese sentido ya que habla de proteger a la mamá y su niño: “Este proyecto es inconstitucional y vulnera al más desamparado, al que no tiene voz, a quien será el futuro de la sociedad, por lo tanto, considero que hay muchas cosas en las que aún no hemos caminado para llegar a la última hoja del libro que sería el aborto".

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias