Daniel Roquel: “Le pido a la Gobernadora que reglamente la Ley de prevención del suicidio de manera urgente”

El Jefe de la bancada opositora Daniel Roquel (UCR) solicita una vez más a la Gobernadora Alicia Kirchner que reglamente la Ley aprobada en 2018 para hacer frente al terrible flagelo que sufre la comunidad de Santa Cruz.
LA PROVINCIA 14 de febrero de 2023
roquel

El Diputado Provincial y actual Vicepresidente de la UCR Santa Cruz realiza un pedido público a la Gobernadora Alicia Kirchner para que reglamente de una vez por todas la Ley de Prevención del suicidio que fue aprobada en el año 2018 (hace casi 5 años) y que aún no ha sido puesta en vigencia.

“Entendemos que es una locura que el Gobierno aún no haya reglamentado esta Ley que podría ayudar a hacer frente a las tremendas situaciones que vivimos día a día como santacruceños. Permanentemente vemos como distintos vecinos, jóvenes y adultos, se quitan la vida sin ningún tipo de contención ni acompañamiento del Estado” señaló Daniel Roquel.

“A la falta de oportunidades, las inexistentes políticas de salud mental, la destrucción de la educación pública y el sistema de salud en general, debemos sumarle el desinterés total por parte del Gobierno para abordar esta problemática que año a año se cobra la vida de decenas de vecinos” añadió el legislador.

“Hemos presentado muchos proyectos en la Cámara de Diputados para que se concrete esta reglamentación, sin embargo no hemos tenido ningún tipo de respuestas. Cada suicidio duele, cada pérdida es irreparable, no podemos esperas más” concluyó uno de los líderes de la oposición santacruceña.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.