
Este viernes 31 de marzo, la primera hija de la relación entre Maxi López y Daniela Christiansson llegó a este mundo, motivo por el que la pareja está muy feliz por la noticia, compartiendo una tierna foto solo minutos después de su nacimiento.
Este viernes 31 de marzo, la primera hija de la relación entre Maxi López y Daniela Christiansson llegó a este mundo, motivo por el que la pareja está muy feliz por la noticia, compartiendo una tierna foto solo minutos después de su nacimiento.
Un acuario de Florida llegó a un acuerdo con defensores del bienestar animal para liberar a Lolita, una orca de 2.268 kilogramos mantenida en cautiverio durante más de medio siglo, informaron el jueves fuentes oficiales.
El informe dado a conocer por el Indec esta tarde, sobre la pobreza e indigencia en 31 aglomerados urbanos, indica que la pobreza afecta al 39,2% de la población aumentando 2,7 puntos porcentuales respecto del primer semestre de 2022. Además, mostró que el 54,2% de los niños menores de 15 años son pobres en la Argentina, aproximadamente unos 6 millones de niños y niñas.
Una bebé de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una familia que estaba en situación de calle y que pasaba las noches sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, casi a la altura del Ministerio de Economía.
La Fiscalía chilena citó al expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) a declarar como eventual responsable de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la represión de las protestas del estallido social de 2019, que dejó numerosas víctimas, informaron medios locales.
El Jefe de la bancada opositora Daniel Roquel (UCR) solicita una vez más a la Gobernadora Alicia Kirchner que reglamente la Ley aprobada en 2018 para hacer frente al terrible flagelo que sufre la comunidad de Santa Cruz.
LA PROVINCIA 14 de febrero de 2023El Diputado Provincial y actual Vicepresidente de la UCR Santa Cruz realiza un pedido público a la Gobernadora Alicia Kirchner para que reglamente de una vez por todas la Ley de Prevención del suicidio que fue aprobada en el año 2018 (hace casi 5 años) y que aún no ha sido puesta en vigencia.
“Entendemos que es una locura que el Gobierno aún no haya reglamentado esta Ley que podría ayudar a hacer frente a las tremendas situaciones que vivimos día a día como santacruceños. Permanentemente vemos como distintos vecinos, jóvenes y adultos, se quitan la vida sin ningún tipo de contención ni acompañamiento del Estado” señaló Daniel Roquel.
“A la falta de oportunidades, las inexistentes políticas de salud mental, la destrucción de la educación pública y el sistema de salud en general, debemos sumarle el desinterés total por parte del Gobierno para abordar esta problemática que año a año se cobra la vida de decenas de vecinos” añadió el legislador.
“Hemos presentado muchos proyectos en la Cámara de Diputados para que se concrete esta reglamentación, sin embargo no hemos tenido ningún tipo de respuestas. Cada suicidio duele, cada pérdida es irreparable, no podemos esperas más” concluyó uno de los líderes de la oposición santacruceña.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, estableció un dispositivo de seguridad y prevención ante la alerta meteorológica vigente y solicitó a la comunidad tomar recaudos.
Desde ayer, ya está disponible el formulario para acceder a 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos Procrear II. Todos los detalles de los requisitos y cómo inscribirse.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas S.A., informa que de conformidad con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador en su Nota N° 5193 del 30 de octubre de 2001, sobre el Plan de Prevención de Daños que implementa la Sub-Distribuidora de acuerdo a las pautas fijadas por la Norma NAG 100, Secc.614 y controladas por el Ente Nacional Regulador del Gas.
Esta mañana, la presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos a cargo del Ejecutivo Municipal, Paola Acosta, participó esta mañana de la ceremonia de cambio de jefes de la Prefectura de Zona.
Se instalaron puertas automáticas en distintos accesos, se reacondicionó el hall y se parquizó el predio a través de un plan nacional.
Un total de once provincias se encuentran bajo alerta por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional
ANMAT realiza periódicamente controles a alimentos que muchas veces no son aptos para seguir siendo consumidos. Enteráte que alfajor no será más vendido.
Marcelo Tinelli asumirá desde mayo de este año un nuevo desafío como director artístico de América y regresará en julio con ShowMatch en el prime time de la señal. También volverá con el formato de Bailando por un Sueño, con 16 o 18 participantes, entre los que tiene a varios famosos nuevos en mente.
Hace poco más de un mes, Viviana Canosa regresó a la televisión con un programa en LN+. Desde allí, la conductora hace un recorrido periodístico con los temas del día y generalmente inicia con una editorial.
Con una importante asistencia de vecinos emprendedores y productores el intendente Pablo Grasso junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanessan, encabezó el acto de presentación del proyecto “Emprender en tu Barrio”. Dicho evento se realizó esta mañana en las instalaciones del teatro Municipal “Héctor Marinero” .
El candidato a presidente no se desvive por la bendición de Mauricio Macri de cara a las PASO. No obstante, destacó que de llegar al Gobierno “continuará” con políticas de la gestión de Cambiemos
Lo dijo el presidente del Club de Pescadores de Río Gallegos y explicó el motivo de su afirmación. Por otro lado, se refirió a la situación del sector y brindó una serie de recomendaciones para aquellos que quieran comenzar a pescar.