
Daniel Roquel: “Le pido a la Gobernadora que reglamente la Ley de prevención del suicidio de manera urgente”





El Diputado Provincial y actual Vicepresidente de la UCR Santa Cruz realiza un pedido público a la Gobernadora Alicia Kirchner para que reglamente de una vez por todas la Ley de Prevención del suicidio que fue aprobada en el año 2018 (hace casi 5 años) y que aún no ha sido puesta en vigencia.
“Entendemos que es una locura que el Gobierno aún no haya reglamentado esta Ley que podría ayudar a hacer frente a las tremendas situaciones que vivimos día a día como santacruceños. Permanentemente vemos como distintos vecinos, jóvenes y adultos, se quitan la vida sin ningún tipo de contención ni acompañamiento del Estado” señaló Daniel Roquel.
“A la falta de oportunidades, las inexistentes políticas de salud mental, la destrucción de la educación pública y el sistema de salud en general, debemos sumarle el desinterés total por parte del Gobierno para abordar esta problemática que año a año se cobra la vida de decenas de vecinos” añadió el legislador.


“Hemos presentado muchos proyectos en la Cámara de Diputados para que se concrete esta reglamentación, sin embargo no hemos tenido ningún tipo de respuestas. Cada suicidio duele, cada pérdida es irreparable, no podemos esperas más” concluyó uno de los líderes de la oposición santacruceña.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales






Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026
Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias e incluirá nueva ley que compensa a universidades
13 de febrero de 2026



