Plan SIGO 3.0: una oportunidad para finalizar los estudios primarios y secundarios

El Ministerio de Igualdad e Integración junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) llevaron a cabo una charla destinada a mujeres, con el fin de acercar el Plan SIGO 3.0 para quienes estén interesades en iniciar la terminalidad de la educación primaria y secundaria.

LA PROVINCIA 14 de febrero de 2023
ec61a09ba20dda328604d7afb1ac78d5_XL

La reunión se realizó en el EPJA N°4 de Río Gallegos, donde se explicó la metodología de estudio, se detalló la documentación requerida y se respondieron dudas en relación a las situaciones particulares.   

En este marco, la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para Mujeres y Diversidades Sexuales, Soledad Allendez comentó: “Es importantísima esta articulación del Ministerio de la Igualdad con el Consejo Provincial de Educación, para garantizar un derecho a aquellas mujeres que por distintos motivos, como quedar al cuidado de sus hijes o salir a trabajar por ser sostén de familia, no han podido terminar sus estudios primarios o secundarios”. Y agregó que, “esta oportunidad que se brinda hoy desde el Estado es importantísima para garantizar un derecho, que es el acceso a la educación a mujeres que no han podido culminar sus estudios, que les brinda oportunidades y les da más herramientas para cumplir sus metas”.  

image_2

Por su parte, Carolina, una de las interesadas que adeuda materias de quinto año del secundario, expresó: “Tengo un nene que empezó el colegio y qué mejor que yo termine para que él tenga una referencia”, y dio cuenta de que “hoy en día, todos los trabajos te piden secundario completo”.

Érica –otra de las mujeres convocadas- advirtió que no empezó la educación secundaria: “Quiero terminar mis estudios por mis dos hijos y, además, en todos los trabajos te piden el secundario completo”, y remarcó que “(el Plan SIGO) está bueno porque te da muchas facilidades para estudiar”. 

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Laboral y Políticas de Cuidado, Estrella Cortez, y la directora general de la modalidad de adultos del Consejo Provincial de Educación, Marina González.

Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

Lo más visto