“Escuelas de Verano”: Río Gallegos y Caleta Olivia cierran las actividades el 17/02

Invitan a participar y disfrutar de distintas actividades, este viernes 17 de febrero, en la EPP Nº62, de Río Gallegos y en el Estadio Municipal, de Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 16/02/2023
WhatsApp_Image_2023-02-15_at_4.23.54_PM

La Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, en un trabajo articulado con las direcciones de Políticas Socioeducativas; de Educación Física y de Educación Artística, impulsa diferentes propuestas artísticas, deportivas y recreativas, en el marco del Programa “Quedate en la Escuela, Te Acompañamos”.

En la ciudad de Río Gallegos, en la EPP N°62, desarrollarán el día viernes, a las 18:00, una jornada bajo la temática Carnaval-Estilo kermes. Este cierre de actividades contará con la participación de la Murga “De la ruta para atrás”.

Habrá juegos grupales recreativos bajo la coordinación de profesores de Educación Física y, también, los estudiantes podrán acompañar el baile del Carnavalito a cargo de profesores de Danzas de Educación Artística.

Además, en una Muestra darán a conocer los diferentes trabajos realizados por los y las estudiantes durante la Escuela de Verano 2023.

Por su parte, en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, en el horario de 17:00 a 19:00, docentes llevarán adelante circuito de juegos, cinchada (Juego de soga), Tejo, Ta-Te-Ti con aros y conos y juegos con globos.

Durante la jornada los estudiantes podrán disfrutar de los Deportes Callejeros a través de actividades lúdicas y deportivas como carreras de embolsados, fútbol y vóley recreativo.

En esta ocasión, los Promotores Socio-Educativos asistirán a los estudiantes y los acompañarán en las diferentes actividades que se desarrollen. Para el cierre estará invitada la  Murga Covachera.

Sobre las “Escuelas de Verano”

Tienen como propósito ofrecer espacios que favorezcan a la inclusión educativa y, a su vez, generar y promover diversidad de expresiones artísticas, pedagógicas y deportivas, en el marco de la Educación como derecho.

Al mismo tiempo, promueven el diálogo, el consenso y la reflexión, fortaleciendo los vínculos saludables de cooperación en un espacio lúdico y de disfrute de las propuestas que desarrollan.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.