Hospitales Modulares: Santa Cruz realiza gestiones en Nación relacionadas con el avance de las obras

En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó de una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en las dependencias de dicha cartera. Estos encuentros tuvieron como finalidad, analizar los avances en la construcción de los hospitales modulares. Con la puesta en marcha de los mismos se contribuirá al fortalecimiento del sistema sanitario provincial.

LA PROVINCIA 18/02/2023
WhatsApp_Image_2023-02-17_at_16.17.10_1

Es importante resaltar que el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, acompañado por el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, mantuvo una mesa trabajo con integrantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). En la ocasión se dialogó acerca de los distintos grados de avance de los hospitales modulares de Caleta Olivia, Pico Truncado y la ampliación de Gobernador Gregores.

En ese sentido, el ministro Claudio García detalló que abordaron en forma conjunta los distintos elementos que son necesarios para el correcto y adecuado funcionamiento en función de las necesidades de la provincia, como así también, la provisión de los elementos médicos que faltan proveer por parte de nación.

Además, se dialogó respecto a los avances en los detalles finales de las obras modulares, y la continuidad dl hospital modular del Barrio San Benito de Río Gallegos y la ampliación del Hospital de 28 de Noviembre.

"En relación al Barrio San Benito se hizo la apertura de la licitación para que comience la construcción de esa estructura modular. ya cuenta con las bases realizadas por la provincia.  En cuanto a la ampliación del Hospital de 28 de Noviembre se encuentra iniciando las obras de la platea para posteriormente ser sumado a la construcción del hospital modular en los próximos meses", detalló.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.