El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

“Hace una pausa, juga responsablemente”, la campaña de concientización de Lotería de Santa Cruz

Este 17 de febrero, LOAS celebró el Día Internacional del Juego Responsable con acciones para fomentar el juego saludable y responsable. Con spots y diseños especiales, la institución comunica al público apostador prácticas saludables para considerar al mismo como una alternativa de entrenamiento moderado y recreativo.

LA PROVINCIA 18 de febrero de 2023
528f1a2c7af187cedd8ad6119b68544d_XL

“Con el fin de promover el juego responsable confeccionamos un conjunto de principios y prácticas orientados a prevenir el desarrollo de problemáticas relacionadas con el juego. Hacemos énfasis en los modos saludables de jugar, brindando información correcta y transparente sobre el uso y consumo responsable de los juegos de azar, tanto al personal de LOAS como a la comunidad propiciando así la concientización y prevención de un juego no saludable”, explicaron desde el organismo regulador de juegos de azar de la provincia.

Durante el mes de febrero, Lotería de Santa Cruz difundirá una campaña en redes sociales, con afiches y pines identificatorios que busca divulgar las claves del Juego Responsable.

El eje de la propuesta del organismo presidido por Roberto López, es informar a la comunidad cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para la elección sensata y responsable de las opciones de juego. "Si jugas que sea para divertirte", reza una de las publicaciones del Facebook oficial de Lotería de Santa Cruz.

"Jugar responsablemente significa tomar decisiones basadas en hechos y mantener el control sobre tiempo y dinero", aconsejan en referencia a la campaña que ofrecerá estrategias útiles para que el público apostador logre entretenerse sin que esto conlleve en un problema.

"Ser responsable es parte del juego" forma parte de las políticas de responsabilidad social del organismo que promueve hábitos saludables. El Día del Juego Responsable se celebra en toda la Argentina cada 17 de febrero y en esta fecha especial todas las loterías del país promueven la prevención del juego problemático a través de políticas de acción y comunicación. 

Si necesitas información sobre juego responsable o juego patológico, podes comunicarte de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, a través de la nuestra central telefónica de LOAS al 02966-422631, o enviarnos un mail a [email protected]

Te puede interesar

polke

"El Bono de fin de año genera un conflicto entre el empleador y el empleado”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2022

Fueron las palabras del presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, quien presentó un recurso de amparo por el bono de fin de año. A su vez, explicó los motivos por los que se avanzó con este amparo y las dificultades que este bono trae al sector.  "Lo que genera al empleador es un conflicto y no una solución", expresó.

SPOTTI2

Ley Provincial de Discapacidad: "Es un día memorable porque se va a tratar hoy"

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de diciembre de 2022

Fueron las declaraciones de Hernán Spotti, miembro suplente de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDI), quien estuvo en los estudios de EL MEDIADOR y habló sobre el despacho favorable para tratar la Ley de Provincial de Discapacidad en la sesión de hoy. En este sentido, profundizó sobre la importancia de esta ley para la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-03-14 at 10.28.37

Ecuador convocó al embajador argentino para que explique la fuga de la ex ministra de la sede diplomática

EL MUNDO 14 de marzo de 2023

Ante la fuga de la ex ministra ecuatoriana, María de los Ángeles Duarte, condenada por corrupción y que hasta ayer estuvo asilada en la Embajada de Argentina en Quito, la Cancillería de Ecuador ha llamado por segunda ocasión al diplomático argentino Gabriel Fuks, para que dé más detalles sobre el escape de Duarte. Esto “ante algunas inconsistencias en la información”.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 16.40.43

Pese al "operativo clamor", La Cámpora abraza a Sergio Massa como posible candidato

EL PAIS 18 de marzo de 2023

Así como ocurrió en la campaña de 2019 con Alberto Fernández, tras su designación como candidato a presidente, un sector del kirchnerismo estaría ahora dispuesto a respaldar a otro dirigente que años atrás se caracterizaba por sus airadas críticas al universo cristinista, aunque hoy se erige como un sostén crucial del Gobierno del Frente de Todos (FdT), o de lo que queda de él.

Boletín de noticias