Buenas sensaciones rumbo al Mundial: nuevo triunfo de la Selección

Siguen pisando el 2023 con el pie derecho. La Selección femenina de Argentina se impuso este lunes a Nueva Zelanda por 2-0 en partido amistoso preparatorio para el Mundial 2023 disputado en el Waikato Stadium Hamilton.

DEPORTES20 de febrero de 2023
ncHBMhr1M_720x0__1

El conjunto de Germán Portanova, que el pasado viernes le ganó a Chile por 4-0 en su primer encuentro en tierras neozelandesas, se deshizo de las anfitrionas con un gol en cada periodo de Mariana Larroquette (m.17), declarada mejor jugadora del partido, y de Aldana Cometti.

El técnico de la Albiceleste formó con Correa, Cruz, Cometti, Núñez, Falfán, Gramaglia, Y. Rodríguez, Mayorga, Bonsegundo, Benítez y Larroquette. También jugaron Lonigro, Pereyra, Stabile y Singarella.

Lo que viene

El próximo jueves, desde las 3 (hora argentina) volverán a enfrentarse ambas selecciones en el North Harbour Stadium. Nueva Zelanda será una de las anfitrionas del Mundial. Jugará en el grupo A contra Noruega, Filipinas y Suiza; en tanto que Argentina lo hará en el G ante Italia, Sudáfrica y Suecia.

Un historial de cinco enfrentamientos

El historial entre Argentina y Nueva Zelanda tenía cuatro antecedentes. Según recuerda el portal de la AFA, en marzo del 2000, Nueva Zelanda visitó la ciudad de Buenos Aires y disputó dos partidos amistosos: las Albicelestes se quedaron con el primero por 2-1, mientras el segundo duelo terminó en empate 1-1. En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las Ferns se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0. La quinta fue para Argentina.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.

IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.