Buenas sensaciones rumbo al Mundial: nuevo triunfo de la Selección

Siguen pisando el 2023 con el pie derecho. La Selección femenina de Argentina se impuso este lunes a Nueva Zelanda por 2-0 en partido amistoso preparatorio para el Mundial 2023 disputado en el Waikato Stadium Hamilton.

DEPORTES 20/02/2023
ncHBMhr1M_720x0__1

El conjunto de Germán Portanova, que el pasado viernes le ganó a Chile por 4-0 en su primer encuentro en tierras neozelandesas, se deshizo de las anfitrionas con un gol en cada periodo de Mariana Larroquette (m.17), declarada mejor jugadora del partido, y de Aldana Cometti.

El técnico de la Albiceleste formó con Correa, Cruz, Cometti, Núñez, Falfán, Gramaglia, Y. Rodríguez, Mayorga, Bonsegundo, Benítez y Larroquette. También jugaron Lonigro, Pereyra, Stabile y Singarella.

Lo que viene

El próximo jueves, desde las 3 (hora argentina) volverán a enfrentarse ambas selecciones en el North Harbour Stadium. Nueva Zelanda será una de las anfitrionas del Mundial. Jugará en el grupo A contra Noruega, Filipinas y Suiza; en tanto que Argentina lo hará en el G ante Italia, Sudáfrica y Suecia.

Un historial de cinco enfrentamientos

El historial entre Argentina y Nueva Zelanda tenía cuatro antecedentes. Según recuerda el portal de la AFA, en marzo del 2000, Nueva Zelanda visitó la ciudad de Buenos Aires y disputó dos partidos amistosos: las Albicelestes se quedaron con el primero por 2-1, mientras el segundo duelo terminó en empate 1-1. En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las Ferns se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0. La quinta fue para Argentina.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Últimas noticias
7df557c1-0e4c-4193-8d65-60140746b1e9

Se conmemoró el Día de la Bandera en Caleta Olivia

LA PROVINCIA 20/06/2024

La comunidad de Caleta Olivia se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y llevar adelante la inauguración del busto del General Belgrano, declarado patrimonio histórico y cultural. La ceremonia fue encabezada por el la Asociación Belgraniana, quienes destacaron la importancia de la identidad nacional y el fortalecimiento de las fechas patrias.

represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea

Te puede interesar
Lo más visto