Buenas sensaciones rumbo al Mundial: nuevo triunfo de la Selección

Siguen pisando el 2023 con el pie derecho. La Selección femenina de Argentina se impuso este lunes a Nueva Zelanda por 2-0 en partido amistoso preparatorio para el Mundial 2023 disputado en el Waikato Stadium Hamilton.

DEPORTES 20/02/2023
ncHBMhr1M_720x0__1

El conjunto de Germán Portanova, que el pasado viernes le ganó a Chile por 4-0 en su primer encuentro en tierras neozelandesas, se deshizo de las anfitrionas con un gol en cada periodo de Mariana Larroquette (m.17), declarada mejor jugadora del partido, y de Aldana Cometti.

El técnico de la Albiceleste formó con Correa, Cruz, Cometti, Núñez, Falfán, Gramaglia, Y. Rodríguez, Mayorga, Bonsegundo, Benítez y Larroquette. También jugaron Lonigro, Pereyra, Stabile y Singarella.

Lo que viene

El próximo jueves, desde las 3 (hora argentina) volverán a enfrentarse ambas selecciones en el North Harbour Stadium. Nueva Zelanda será una de las anfitrionas del Mundial. Jugará en el grupo A contra Noruega, Filipinas y Suiza; en tanto que Argentina lo hará en el G ante Italia, Sudáfrica y Suecia.

Un historial de cinco enfrentamientos

El historial entre Argentina y Nueva Zelanda tenía cuatro antecedentes. Según recuerda el portal de la AFA, en marzo del 2000, Nueva Zelanda visitó la ciudad de Buenos Aires y disputó dos partidos amistosos: las Albicelestes se quedaron con el primero por 2-1, mientras el segundo duelo terminó en empate 1-1. En 2008 volvieron a enfrentarse en una copa amistosa jugada en Suwon, Corea del Sur, donde las Ferns se impusieron por 1-0. El antecedente más reciente es de marzo de 2019: en la Copa de las Naciones jugada en Australia, Nueva Zelanda ganó por 2-0. La quinta fue para Argentina.

FUENTE: DIARIO OLÉ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto