Congreso docente acepta cláusula gatillo y pide mayor porcentaje de aumento

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC reunido durante la jornada de este martes resolvió aceptar la cláusula gatillo y pedir una mejoría en el porcentaje ofrecido (4%).

LA PROVINCIA 21/02/2023
3F60AAB6-2D7B-4FCC-A499-949EF8AD2C7B

Finalmente el Congreso provincial de Adosac, luego de llevar adelante la reunión en la que se analizaron las mociones  de las distintas filiales del gremio docente llegaron a las siguientes decisiones:    

Ratificamos la aceptación de la cláusula gatillo, la cual debe ser automática y  permanente. La misma no debe formar parte de próximas propuestas salariales ya que forman parte de las negociaciones alcanzadas el año pasado.

Rechazar, de forma unánime, la propuesta del Ejecutivo consistente en 4% retroactivo al mes de enero, por considerarlo insuficiente. Exigir se mejore la propuesta en función al costo de la canasta básica total en la Patagonia.

Expresar nuestro rechazo a la información engañosa que se puso a circular utilizando de manera invasiva la información de contactos que se tiene de la docencia, sobre la propuesta salarial de la Ultima paritaria la cual no refleja la realidad del cargo testigo en referencia al piso de negociación histéricamente utilizado según el escalafón docente.

Manifestar que el normal INICIO del CICLO LECTIVO depende exclusivamente del Gobierno de la Provincia y de las respuestas favorables que sepa brindar a todos los reclamos acá vertidos.

Denunciar la improvisación y la arbitrariedad en la implementación de la Jomada Extendida y Jornada completa en el Nivel Primario. Hecho que carece de previsión en aspectos laborales, pedagógicos y salariales para los docentes quienes deben ocuparse de poner en práctica estos cambios. 

Asimismo, denunciar la falta de claridad que se les ofrece a las familias y alumnos respecto de estos cambios, a quienes tampoco se los ha consultado previamente a la generación de las modificatorias señaladas, no teniendo en cuenta cuestiones de organización familiar, actividades deportivas, académicas y/o culturales extraescolares, terapias, etc.

Continuar exigiendo la presencialidad de los Actos de Ofrecimientos Públicos de cargos y horas cátedra, como así también del funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimientos. Hecho que continúa vulnerando el derecho de los docentes de presenciar un acto transparente y libre, que le permita acceder sin complicaciones de conexión, o falta de claridad en si, a puestos de trabajo. En este sentido volver a exigir la derogación de la Circular N° 01/22 para el Nivel Secundario y sus modalidades, atento al atropello que dicho instrumento significa en función de los Acuerdos 523/05 y 602/07 y los derechos allí contemplados para la docencia.


Demandar que de cara al presente ciclo lectivo puedan volver a ponerse en funcionamiento los Boletines de Calificaciones en el Nivel Primario, documento que fue puesto en desuso de forma arbitraria por parte del CPE y que las diferentes instituciones de la provincia reclaman como imprescindible. 

Denunciar la ineficiencia respecto del sistema de inscripciones que en algunos casos deja alumnos fuera de los listados y en otros superpuebla determinadas instituciones generando inconvenientes en el armado y organización de las jornadas escolares.

Además expresamos:

Juicio y castigo al femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia.

Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).

Aparición con vida de Marcela López.

Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Juan

Manuel Valentín.

El pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.