Los dos goles de Santiago Simón que pusieron en ventaja a River Plate ante Banfield

El último partido de Santiago Simón como titular en River Plate había sido el 10 de octubre, en ocasión del triunfo del Millonario de Marcelo Gallardo por 2 a 1 ante Platense.

DEPORTES 22/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-22 at 23.12.52

Martín Demichelis le dio la oportunidad en la semifinal del Trofeo de Campeones 2020 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, frente a Banfield. Y vaya si lo aprovechó. Porque dos remates desde afuera del área del mediocampista por derecha pusieron en ventaja a la Banda antes del final de la primera etapa.

El volante, de 20 años, que ya supo ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Mayor, busca recuperar el nivel que lo catapultó en la Liga Profesional 2021 y en el inicio de 2022. El primer grito de Simón llegó a los 7 minutos: Casco envió un centro al área y, tras el rechazo al medio, Santiago tomó el rebote con un remate rasante, a la derecha del arquero Facundo Cambeses, que no alcanzó a contener. El balón ingresó casi en cámara lenta.

Y si la primera sonrisa para los Millonarios la dibujó en el amanecer del cotejo, la segunda fue justo antes del pitazo del árbitro en el entretiempo, a los 44′. Y nació en el pizarrón de Demichelis.

Es que River dispuso de un tiro libre a la altura del vértice del área grande sobre la derecha. Nacho Fernández se hizo cargo, pero en lugar de enviar el esférico al punto del penal, donde esperaban sus torres, tocó al borde, donde aguardaba Enzo Pérez, quien tocó hacia atrás. Allí esperaba Simón, que volvió a shotear de media distancia. Su intento se desvió en el camino, descolocó a Cambeses y se convirtió en el 2-0. Tan bien le salió lo planificado a Micho que Enzo Pérez se acercó al banco y mantuvieron un breve diálogo entre sonrisas, tal vez debatiendo la suerte de la jugada planeada.

Simón incluso pudo ampliar su faena: en el inicio del complemento volvió a probar un disparo lejano, que en esta oportunidad fue contenido por el arquero. Terminó siendo reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo: en su lugar entró José Paradela. Demichelis lo felicitó con un abrazo y un beso.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto