Sergio Massa se reunió con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman

En el marco de la Cumbre del G20, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este jueves una reunión con su par de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman.

EL PAIS 23/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-23 at 23.48.23

Fuentes de la cartera de Economía precisaron que, durante el encuentro bilateral, se dialogó sobre el financiamiento para proyectos sostenibles, el desarrollo de infraestructuras para ciudades inteligentes y el rol de los bancos multilaterales de desarrollo.

En este sentido, ambos ministros coincidieron en la importancia del financiamiento para el desarrollo de la infraestructura de las ciudades que permita la inclusión social y se destacaron los aportes de la Argentina en la agenda de la infraestructura.

A su vez, los funcionarios se refirieron a la agenda verde e hicieron hincapié en la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia cambio climático.

“Nuestros países están muy comprometidos con la agenda del cambio climático y compartimos la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos internacionales para el financiamiento sostenible, no solo para la mitigación y remediación sino también para la adaptación” como eje en los distintos países de ingreso medio, aseguró Massa a través de Twitter.

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda argentino destacó que entre los temas en agenda se incluye “la revisión en materia de seguridad alimentaria global por la gran sequía que vive la Argentina y que también se está dando en otros países, generando un enorme impacto económico”, remarcó.

Asimismo, Massa y Sitharaman dialogaron sobre mecanismos de fortalecimiento de las reservas y los distintos swaps de monedas que apuntan a lograr este objetivo, y a su vez, generar mejoras en el intercambio comercial.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto