El descubrimiento de la NASA que alertó a la Iglesia

La Agencia Espacial de Estados Unidos descubrió un nuevo planeta con una curiosa superficie. Entrá y conocé de qué se trata.

EL MUNDO24 de febrero de 2023
planeta

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó un descubrimiento que alertó a toda la comunidad científica y, al mismo tiempo, a la Iglesia Católica. Se trata de un nuevo planeta con océanos de lava, al que nombraron como "infierno espacial".

El exoplaneta "55 Cancri e" está cubierto de lava de una forma nunca antes vista, y puede completar una vuelta en órbita en tan solo 18 horas. Los datos fueron obtenidos a partir de observaciones telescópicas realizadas por sus científicos.

Planeta de lava: cómo es
El documento reveló que el planeta tiene una temperatura superficial por encima del punto de fusión de los minerales y cuenta con componentes rocosos, por lo que se intuye que en su lado diurno tiene océanos de lava. Su ubicación fue determinada a 2,5 millones de kilómetros de distancia aproximada de una estrella similar al Sol.

Además, se descubrió que la parte más caliente es la que recibe la radiación de su estrella, pero esta varía según su desplazamiento. Renyu Hu, integrante del laboratorio de la NASA, explicó que la atmósfera de este planeta sería densa con grandes cantidades de oxígeno y nitrógeno, lo que generaría alteraciones de calor en la superficie.

¿Qué dijo la Iglesia?
Las autoridades máximas de la Iglesia Católica se hicieron eco de este descubrimiento. Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, expresó que el infierno “no es un lugar, sino un estado de privación eterna y definitiva de Dios” y que el descubrimiento científico es solamente “una metáfora sobre el averno”.

Además, indicó que aunque el exoplaneta tenga unas condiciones extremas de calor, es un mundo que no está exento de la presencia de Dios. Por último, el pontífice pidió que se “establezca una diferencia entre el fuego espiritual y el fuego material”.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.